Connect with us

“La gente de una banda de rock n ‘roll siente como que son ellos contra el mundo”, así empieza uno de los capítulos de “Fortunate Son: My Life, My Music”, memorias del líder y mente de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty.

En ella el músico cuenta la separación de sus compañeros de banda, la extensa batalla legal contra Saul Zaentz y, algunos de los momentos más álgidos de su vida y obra. A continuación puedes leer algunos pasajes cortesía de PyD:

“La gente de una banda de rock n ‘roll siente como que son ellos contra el mundo. Tus padres piensan que estás loco: “¿Por qué no consigues un trabajo de verdad?”. La estructura social piensa que estás loco (no estás ganando dinero, y vistes raro). Todo lo que tienes es un sueño. Eres como chicos en una trinchera. No sabes lo que es el futuro, pero ese presente está básicamente prometiendo: “Hasta el día que me muera, estaré en esto contigo”. Allá por 1968, yo había hecho un acuerdo con Tom, Doug y Stu de ser socios iguales. Compartí mi dinero de compositor. En ese momento, pensé que estaba tratando con personas que entienden la responsabilidad de lo que teníamos. Pero en 1988, vendieron sus votos a Saul Zaentz por 30,000 dólares cada uno – eso es, treinta piezas de plata. Stu me dijo: “No me importa lo que hagan con la música – sólo dame el dinero”. Yo estaba indignado”.

“En 1988, Saul me demandó, alegando que mi canción de 1984 “The Old Man Down the Road” era una copia exacta de la canción de Creedence “Run Through The Jungle”. Había mucho en juego en este caso. Estamos hablando de dos canciones que habían estado en la radio y ganado mucho dinero. Todo el mundo conocía estas canciones, incluyendo a los miembros del jurado. Si Saul ganaba, él poseería también esta nueva canción, del mismo modo que la vieja era suya. Mi abogado le preguntó por qué demandó. Saul respondió: “Bueno, ese bajista de Creedence, Doug Clifford – Saul podría al menos haber recordado que Stu Cook es el bajista, ya que la banda había hecho una fortuna para él – vino a mi oficina y me puso el nuevo álbum de John “. Stu dijo: “¡John está robando de la Creedence! ¡Usted debe demandarlo!”. Sentí que me habían apuñalado intencionadamente en la espalda. ¿Stu yendo a ver a Saúl, una persona que había engañado y mentido y realmente nos trató a todos nosotros como a una mierda, y hacer eso?”, narró sobre su batalla contra el ganador del Oscar.

Sobre la polémica decisión de Fogerty de no presentarse en la inducción al Salón de la Fama del Rock de Creedence Clearwater Revival, explicó: “Cuando el Hall Of Fame nos llamó a finales de 1992, dijeron: “Vamos a ingresar a CCR en el Salón de la Fama. ¿Podrías tocar con los otros miembros de la banda?”, les dije: “No”. No voy a estar en un escenario con esas tres personas, tocar nuestras canciones y ser presentados como una banda. En particular porque éstos chicos vendieron sus derechos en esa banda a mi peor enemigo”.

Fortunate Son: My Life, My Music” estará en estanterías desde el próximo 6 de octubre.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.