Connect with us

Un nuevo festival o “concepto” de espectáculos masivos —si gustas llamarlo así— se suma a nuestra cartelera: Corona Sunset, la velada que celebra el atardecer con elementos tribales, se realizará el próximo 5 de septiembre en el Mirador Alto de Farellones con Giorgio Moroder como su principal protagonista.

Moroder; pionero y fundador de la música disco y electrónica, es considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX, con más de 200 discos de oro y platino y ganador de tres premios Oscar. PillowTalk y el australiano Cassian también dirán presente.

A sus 75 años de edad llega con nuevo disco bajo el brazo: Déjà Vu es su primer álbum en solitario después de 3 décadas, y cuenta con colaboraciones de Sia, Charli XCX, Kylie Minogue, entre otros. El dúo de productores franceses Daft Punk ya había generado un trabajo en conjunto en 2013, dándole notoriedad masiva con el single “Giorgio by Moroder”, de amplia repercusión mediática.

Pero, ¿qué busca esta maratónica jornada musical? Corona Sunset será un festival de proporciones que esperará el atardecer con vista a todo el valle de Santiago desde La explanada mirador alto Farellones, próximo al sector Los Zorros de El Colorado, a aproximadamente 3 mil metros sobre el nivel del mar.

En dos escenarios paralelos, también se presentarán créditos locales como la DJ Karin Von Mühlenbrock y DJ Fat Pablo, para luego dar paso a Alex Anwandter (DJ set) como plato fuerte nacional.

La cita es desde las 2 de la tarde y finalizará más allá de la medianoche. Los invitados participarán de una celebración de la puesta de sol, con un ritual único que simboliza el paso desde del día y el estrés del quehacer rutinario, a una transición hacia el relajo y la fiesta.

A medida que el sol vaya cayendo la música se volverá más enérgica, con un momento peak durante el mágico momento del sunset cuando Moroder suene fuerte en la Cordillera de los Andes. De hecho a esa hora -cerca de las 19:30 según los pronósticos- el músico y compositor italiano subirá al escenario a interpretar sus principales hits, quien vive un peak de popularidad.

Corona Sunsets se celebrará más de 20 países y Chile será uno de ellos (y el primero en su edición invernal); incluyendo Río de Janeiro (Brasil), Toronto (Canadá), Goa (India), Okinawa (Japón) y Dubái.

Las entradas están a la venta por sistema PuntoTicket con un valor general de $55.000.

image002 (1)

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect