Connect with us

Reseñas

Gustavo Cerati: live forever

Gustavo Cerati Clark se manejó entre el pop, rock y la electrónica entre las labores de compositor, músico y productor. Y se rodeó de gente y amigos con los que hizo parte de la historia del rock argentino y latinoamericano. Colaboró y produjo con artistas de la talla de Andy Summers de The Police con quien rehizo “Bring on the night”; con Roger Waters con “The child will fly”; Babasónicos, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Bajofondo, Sui Generis Mercedes Sosa. También en el pop, colaboró con la cantante colombiana Shakira.

En Chile, con el cuarteto Sien produjo un single “Óleo” y con la banda Solar, Cerati habló con los productores de la BMG – entonces su sello -, para que los contrataran. Para Alejandro Gómez, ex frontman de Solar, aún recuerda como fue haber teloneado a Soda Stereo en su receso de 1997. “En lo personal, me sentí como un niño soñador que de golpe dimensionó el fenómeno gigante que era Soda Stereo no sólo en Chile, sino en todo Latinoamérica. Nunca me había parado frente a 70 mil personas y no sé si vuelva a repetir una experiencia así. En realidad, cuando me piden recordar detalles de aquel evento, sufro una especie de amnesia. A nivel sensorial se me viene a la cabeza el zumbido, el murmullo de la gente cuando caminé desde el camarín hacia el escenario bajo el nivel de la cancha.”

Con la cantante Nicole produjo su tercer álbum Sueño en tránsito en 1997, donde se desprenden éxitos como “Despiértame” y “Noche”. Cerati colaboró con el tema instrumental “Lunas” junto a Guillermo Ugarte y Andrés Baeza.

La gente correcta

Tweety González, Leandro Fresco, Leonardo García, Daniel Melero, Flavio Etcheto, Richard Coleman, Zeta Bosio y Charly Alberti fueron parte del equipo más íntimo que rodeaba a Cerati y parte fundamental del tejido sonoro con los cuales desarrolló en formato banda y solista. Como productores o como músicos acompañados, sabían leer lo que Cerati quería plasmar en el escenario. Melero y González lo hacían desde el estudio y cada uno portando el letrero de cuarto integrante de Soda Stereo.

Desde sus inicios, Tweety y Melero parte de estos músicos fueron quienes pelearon con las discográficas, debido a las restricciones comerciales que les imponían al trío a la hora de producir y sacar a la luz sus álbumes.

En el caso de Daniel Melero en 1992, como productor de Dynamo, de romper con lo que se venía haciendo y con lo que Soda Stereo proyectaba en sus recitales. Una disputa entre productor discográfico  y Melero que le sacó canas por querer imponer el sonido de la banda en la grabación y que ellos mismos querían tener en la etapa final del disco, mientras que la discográfica exigía canciones «más comerciales». El cambio de discográfica fue fundamental: la recepción fue tibia, pero el giro experimental fue en 180 grados, dado a la sonoridad el cual Dynamo proyectó. Slowdive y Loveless de My bloody valentine eran las comparaciones a ese sonido con ingredientes shoegaze, pero Dynamo se escurría en bases de rock más alternativo. Con el disco Canción Animal, Tweety González fue productor del disco y fue parte de esa disputa por intereses de mercadeo y sobre la obra que saldría, que tuvo como logro ser el disco más vendido en la historia en el país transandino.

Quiero hacer cosas imposibles

A Gustavo Cerati le llamó la atención los beats de programación y así mismo, explorar otros horizontes para escapar un poco de sí mismo: Colores Santos, bajo la visión de Daniel Melero, es un disco de colección. En ese álbum, intercambiaban roles: Cerati en la programación y Melero a la guitarra. Y viceversa. Una placa donde el alma de la producción es el tema Vueltas por el universo, según relatan ambos en entrevista emitida a comienzos de los noventa en el programa Rocanrol que conducía Antonio Birabent. Una vuelta que sólo se quedó en el estudio, dado que nunca se pensó en tocar en vivo.

En 1995, se crea Plan V en Santiago de Chile, acompañado de Christian Powditch – a.k.a dj Roban-, Guillermo Ugarte y Andrés Bucci. El lugar donde se presentaban y su centro de operaciones fue la disquería Background, ubicada en Providencia. Salieron a la luz las placas Plan V (1996), de origen trasandino; y el segundo trabajo, Plan Black V Dog (1998). En un diario de la época, Gustavo Cerati citaba: “El primer disco nunca estuvo planeado como disco. Estábamos experimentando con máquinas, como en una jam. Y lo que quedó, quedó”.

Su disco Bocanada, de 1999, muestra que los samplers ya se posicionan de forma potente en el adn de Cerati, y logra ser uno de los mejores discos de la década, y quizás el mejor de su catálogo como solista. Se grabó mayoritariamente en su estudio Submarino y “Verbo carne” se grabó en los míticos estudios de Abbey Road. “Balsa”, “Beautiful”, “Perdonar es divino”, “Engaña”, “Tabú” son la estructura donde las bases, la programación y sus letras, forman el concepto el cual Cerati quería plasmar. En el año 2000, la revista Mix de Estados Unidos entrevistó a Cerati quien dijo: “Lo más interesante para mí de “Bocanada” es haber creado una variedad tan grande de formas de encarar la canción: así como hubo momentos muy íntimos de guitarra y voz, también hubo momentos que son pedazos de canciones “sampleadelia” pero no con intención de hacer un remix, sino de hacer otra canción”.

Junto a Flavio “Flavius” Etcheto y Leonardo Fresco fundan Roken durante el 2003, un proyecto electrónico que lo traía a los sitios pequeños y sus presentaciones se realizaban en lugares under de Buenos Aires. En el 2003, forman parte de la primera edición del festival internacional Mutek, que se realizó en Valparaíso. En ese festival se presentaban artistas como Uwe  Schmidt, Ricardo Villalobos, entre otros. El Muelle Barón, la UTFSM,  la playa Las Torpederas  y la Caleta Portales eran parte de los lugares donde se presentaban exposiciones visuales y sonoras. Roken, cuando se presentó en Valparaíso, tocó hasta las 03:00 AM. Y terminada su presentación, era el momento en donde el ex prisionero Jorge González se presentaba junto a sus amigos que traía a Dandy Jack de regreso con Sieg Über Die Sonne. González pisaba el escenario y Roken se retira. Cerati con González ni se miraron. Cada uno líder de su generación, pero ni las risas ni la música los conectaba. Un power laptop trío que nunca editó un álbum, se forma durante la gira del disco Siempre es hoy.

Una herencia inmortal que se reflejó en los variados proyectos que produjo y participó. Una historia donde sus compañeros de estudio y de juerga deben mantener. Quizás tanto disco de recuerdo o shows para cantar sus canciones no sea el mecanismo adecuado. Cecilia Amenábar cuando viajó a Buenos Aires, le dijo a un programa de farándula en el 2014: “Es el Elvis Presley de Sudamérica”. Muchos reconocen que estaba adelantado. Hizo escuela y su legado será eterno.

Foto del avatar
Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

Rob Ram presenta Modo Cine

Noticias

¿Qué significan los Strokes en 2026?

Editorial

¿Qué está cocinando Charli XCX?

Editorial

Billie Eilish: Hit Me Hard and Soft en 3D – «La mitad de una experiencia cinemática»

Reseñas

Advertisement

Instagram

¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda. 💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths. En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”. Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀? 🖌️: @___sofiaguaico #SuckItAndSee #ArcticMonkeys
hace 3 días
Ver en Instagram |
1/9
@fonosida uno de los nombres más queridos de la nueva escena indie chilena, presenta “Lo Último Que Supe De Ti”, su nuevo single ya disponible en todas las plataformas digitales. El lanzamiento reúne tres canciones: Lo Último Que Supe De Ti (feat. MonoAzul), Autodestructivo y Las Pastillas, confirma el gran momento de la banda tras su debut en Lollapalooza Chile 2026.

“Lo Último Que Supe De Ti” es un trabajo que vuelve a lo que mejor sabe hacer Fonosida: transformar lo cotidiano en himnos generacionales. La canción que da nombre al single cuenta con la colaboración de MonoAzul, proyecto solista de Vladimir Mella, miembro de El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco @ecsdlqhp, y se acompaña de Autodestructivo y Las Pastillas, dos piezas que completan un retrato emocional honesto y directo.

El single mantiene esa “melancolía bailable” que ha vuelto a Fonosida una de las bandas más reconocibles de su generación: melodías que se quedan, letras que duelen y un pop que abraza tanto como golpea.

🎧 “Lo Último Que Supe De Ti” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

@fonosida
@fonosida uno de los nombres más queridos de la nueva escena indie chilena, presenta “Lo Último Que Supe De Ti”, su nuevo single ya disponible en todas las plataformas digitales. El lanzamiento reúne tres canciones: Lo Último Que Supe De Ti (feat. MonoAzul), Autodestructivo y Las Pastillas, confirma el gran momento de la banda tras su debut en Lollapalooza Chile 2026. “Lo Último Que Supe De Ti” es un trabajo que vuelve a lo que mejor sabe hacer Fonosida: transformar lo cotidiano en himnos generacionales. La canción que da nombre al single cuenta con la colaboración de MonoAzul, proyecto solista de Vladimir Mella, miembro de El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco @ecsdlqhp, y se acompaña de Autodestructivo y Las Pastillas, dos piezas que completan un retrato emocional honesto y directo. El single mantiene esa “melancolía bailable” que ha vuelto a Fonosida una de las bandas más reconocibles de su generación: melodías que se quedan, letras que duelen y un pop que abraza tanto como golpea. 🎧 “Lo Último Que Supe De Ti” ya está disponible en todas las plataformas de streaming. @fonosida
hace 4 días
Ver en Instagram |
2/9
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀 Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket #EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
hace 5 días
Ver en Instagram |
3/9
@faunaprimaverafest reveló su lineup, sumando a New Order, FKA Twigs, Johnny Marr, American Football y más 🤩

¿Qué les pareció el cartel de esta edición 👀?

🎫 Venta de entradas
📌 09 de junio al mediodía: Preventa Bci con 20% de descuento. (Cupos limitados)
📌 10 de junio al mediodía: Venta General.
Por sistema @puntohicket

#FaunaPrimavera
@faunaprimaverafest reveló su lineup, sumando a New Order, FKA Twigs, Johnny Marr, American Football y más 🤩 ¿Qué les pareció el cartel de esta edición 👀? 🎫 Venta de entradas 📌 09 de junio al mediodía: Preventa Bci con 20% de descuento. (Cupos limitados) 📌 10 de junio al mediodía: Venta General. Por sistema @puntohicket #FaunaPrimavera
hace 5 días
Ver en Instagram |
4/9
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️ Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas. Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine. Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). ¿A quién no te perderás 📺? #PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
hace 6 días
Ver en Instagram |
5/9
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩

El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales.

Venta de entradas 🎫
📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 

📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía.
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

#JavieraMena #EsquemasJuveniles
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩

El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales.

Venta de entradas 🎫
📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 

📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía.
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

#JavieraMena #EsquemasJuveniles
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩

El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales.

Venta de entradas 🎫
📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 

📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía.
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

#JavieraMena #EsquemasJuveniles
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩

El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales.

Venta de entradas 🎫
📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 

📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía.
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

#JavieraMena #EsquemasJuveniles
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩 El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales. Venta de entradas 🎫 📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía. Por sistema @puntoticket Produce: @lotuscl #JavieraMena #EsquemasJuveniles
hace 7 días
Ver en Instagram |
6/9
Tras su exitoso paso por Lollapalooza Chile 2024, @jungle4eva confirmó su regreso al país para el próximo 03 de abril de 2027 en Movistar Arena de la mano de su nuevo álbum ‘Sunshine’.

🥁 Banda invitada @sportsband 

🎫 Venta de entradas
Martes 02 de junio desde las 10:00 a.m por sistema @puntoticket 

Produce: @fauna_prod 

#Jungle
Tras su exitoso paso por Lollapalooza Chile 2024, @jungle4eva confirmó su regreso al país para el próximo 03 de abril de 2027 en Movistar Arena de la mano de su nuevo álbum ‘Sunshine’.

🥁 Banda invitada @sportsband 

🎫 Venta de entradas
Martes 02 de junio desde las 10:00 a.m por sistema @puntoticket 

Produce: @fauna_prod 

#Jungle
Tras su exitoso paso por Lollapalooza Chile 2024, @jungle4eva confirmó su regreso al país para el próximo 03 de abril de 2027 en Movistar Arena de la mano de su nuevo álbum ‘Sunshine’. 🥁 Banda invitada @sportsband 🎫 Venta de entradas Martes 02 de junio desde las 10:00 a.m por sistema @puntoticket Produce: @fauna_prod #Jungle
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
7/9
Lineup de Corona Capital de México 2026 🇲🇽

Es un fin de semana antes que @faunaprimaverafest 👀, de seguro tendremos a algunos artistas de ese cartel en nuestras tierras 

¿Quienes creen que vengan?

#CoronaCapital
Lineup de Corona Capital de México 2026 🇲🇽 Es un fin de semana antes que @faunaprimaverafest 👀, de seguro tendremos a algunos artistas de ese cartel en nuestras tierras ¿Quienes creen que vengan? #CoronaCapital
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
8/9
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó? #cine #billieellish #pop #concert #billie
hace 4 semanas
Ver en Instagram |
9/9
Connect