Connect with us

Opinión

Los 10 artistas de Lolla Chicago que deberían estar en Chile

Por Lily Molina

Todos los años, cuando pensamos en el Festival Lollapalooza, comenzamos a especular sobre las bandas que podrían venir y que realmente nos gustaría ver en la próxima edición, y muchas veces exigimos artistas algo imposibles, como ha resultado con la fallida petición para que venga Tool, por ejemplo. Por eso, como es factible que se repitan algunos artistas de la edición estadounidense, para ser más realistas, en esta ocasión decidimos elegir a nuestros 10 favoritos del Lollapalooza Chicago 2015.

 Alabama Shakes

La banda oriunda de Athens, Alabama, fue parte del line up el año 2013, donde hicieron vibrar al público chileno con su particular sonido entre blues, soul y rock sureño. Ahora se encuentran promocionando su muy bien recibido segundo disco “Sound & Color”. La banda en una ocasión prometió volver, así que esta podría ser la oportunidad.

The War on Drugs

“Lost in the Dream” se llama el tercer álbum de la banda de Philadelphia The War on Drugs. Este trabajo ha sido el más exitoso en su carrera, hasta el momento, el que ha materializado el esfuerzo de una banda que lleva años manteniendo una línea constante de calidad.

Albert Hammond Jr

El guitarrista de The Strokes ha sabido seguir con su carrera independiente de la banda neoyorquina. Siente que puede ser un frontman y actualmente se encuentra en la promoción de su tercer disco “Momentary Masters”.

Alesso

Con más de 3,5 millones de seguidores en internet, millones de reproducciones en Youtube y fans que incluyen Sebastian Ingrosso, Calvin Harris, Pete Tong, Avicii y Swedish House Mafia, el productor y nominado a los Grammy Alesso ya cuenta con un gran numero de seguidores gracias a sus remixes muy populares y shows llenos en todo el mundo.

The Tallest Man on Earth

Si eres un fan de The Tallest Man on Earth, te darás cuenta de que Dark Bird rinde un real homenaje a los álbumes que sigues, y va hacia nuevos lugares llamativos también. En fin, disfruta de TTMOE y de sus 40 o más gemas esperando en discos y sencillos anteriores.

Death From Above 1979

El dúo canadiense de rock, compuesto por Jesse F. Keeler y Sebastien Grainger, cuenta con 2 discos, siendo su último trabajo, “The Physical World”, muy bien aceptado por la crítica. Una buena opción para el próximo Lollapalooza.

Gary Clark Jr.

En resumen, Gary Clark Jr. es más complejo cada día. Es un universo en si mismo, expandiéndose a un ritmo casi inconmensurable, cada vez más difícil de definir como un alucinante guitarrista. Un deslumbrante compositor y conmovedor cantante.

Father John Misty

Joshua Tillman, más conocido como Father John Misty, es un músico de folk estadounidense. Su disco más reciente, “I Love You, Honeybear”, tuvo buena aceptación, donde los sentimientos e intenciones de Tillman nunca se habían visto tan claros.

Florence and the Machine

El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluyendo rock y soul. Su disco “Lungs” ganó el Brit Award como mejor álbum el 2010 y en los Grammy del 2011 fueron nominados en la categoría mejor nuevo artista.

Metallica

No se podía relegar a uno de los cuatro grandes del trash metal en esta lista. La última vez que la banda visitó Chile fue el 2014 en el avasallador concierto en el Estadio Monumental. Nunca será suficiente con Metallica.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Lollapalooza Chicago confirma su versión 2020 en formato virtual

Noticias

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect