Connect with us

Noticias

Haim, directo a 2017

“Ni siquiera saben lo que les espera. Se los advierto. Ni siquiera saben”, advierte Este Haim en una entrevista concedida a Rolling Stone. En ella, el trío de hermanas afirma que su segundo álbum verá la luz el primer semestre de 2017, ocupando nuevas tácticas y un sonido orgánico, gestado en su propio estudio en su casa, junto a sus padres. Rostam Batmanglij, ex Vampire Weekend, participó en el proceso creativo.

"Ni siquiera saben lo que les espera. Se los advierto. Ni siquiera saben", advierte Este Haim en una entrevista concedida a Rolling Stone. En ella, el trío de hermanas afirma que su segundo álbum verá la luz el primer semestre de 2017, ocupando nuevas tácticas y un sonido orgánico, gestado en su propio estudio en su casa, junto a sus padres. Rostam Batmanglij, ex Vampire Weekend, participó en el proceso creativo.

“El debut de las hermanas es uno de los álbumes pop del año; algo que podría confundir a varios debido a sus crudos, y llenos de rock shows en vivo”, puntualizaba NME en 2013 sobre la primera producción de Haim; el primer gran capítulo en la historia del conjunto, que desde 2007 venía probando suerte en la escena under de Los Angeles, California, se cerraba con éxito. Y si bien encasillarlas dentro de un género es difícil —sobretodo considerando que cuentan con influencias del indie, soft rock, R&B, e indie pop—, el trío compuesto por Este, Danielle, y Alana Haim logró posicionarse firmemente en la siempre complicada industria musical, obteniendo pasajes directos a los festivales más importantes del mundo. Tres años de éxito cortesía de Days Are Gone, y que el pasado mes de abril comenzaron a despedirse: su sucesor, será editado el primer semestre del presente año.

Así lo reveló el conjunto a Rolling Stone, prometiendo un sonido impredecible para ellas. “No he tocado un cinco cuerdas sin trastes desde que tenía 12 años de edad y escuchaba a Korn”, comentó Este Haim. “Ni siquiera saben lo que les espera. Se los advierto. Ni siquiera saben”, advierte.

La gestación se inició tras la petición de escribir una canción para una película, ella lleva el nombre de Little of Your Love y estará en su segunda producción. ¿Estudio profesional junto a un productor de abultado currículum? En lo absoluto: el conjunto se trasladó al living de sus padres, ubicado en Los Angeles; el lugar donde crecieron, y decidieron dedicarse por siempre a la música. Algo que por lo demás no es una decisión al azar. En la adolescencia participaron en un proyecto de covers junto a su padre llamado Rockinhaim, e incluso diseñaron los primeros bosquejos de lo que hoy en día es Haim.

“Todos nuestros ensayos de banda estaban hasta hace poco en nuestra sala de estar, escribimos todas nuestras canciones en ella. Fue emocionante y un poco surreal decir ‘iremos a los Grammys en una semana y estaremos de vuelta en nuestro living tratando de escribir un nuevo álbum”, afirma Este.

Un proceso que planearon en extenso, pero que sólo vio sus primeros frutos tras la citada petición de participar en el soundtrack de un film. Tras ello, las hermanas compusieron una docena de canciones, ellas unidas bajo su ya característico sello de rock-pop. “Siempre hemos estado interesadas en combinar sonidos orgánicos y no orgánicos en nuestra música. En nuestra primera producción, nos obsesionamos con mezclar ambas, de forma que no supieras si lo que estabas escuchando era real o un sample. Seguimos amando eso, pero ahora nos enfocamos en algo más orgánico y rock. Cuando tocamos en vivo nos damos cuenta que somos eso: una banda de rock”, explican.

Entre mesas sillas y retratos familiares hay otra novedad. Rostam Batmanglij, ex Vampire Weekend, participó en esta aventura. “Con Rostam trabajamos bastante rápido, el estímulo se dio casi instantáneamente”. Etapas creativas que en un momento se accelaron, pero que ahora se toman con calma y sin presión. “Hacemos la música que hacemos, no estamos tratando de reinventar la industria. Ha sido más de juntarse y preguntar cómo nos sentimos, qué sentimos, y expresar eso”, enfatiza Este.

Avatar photo

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón