Connect with us

Noticias

Helado Negro busca la unidad comunal en “Outside The Outside”

La nueva canción del proyecto musical esta inspirada en fiestas familiares de la infancia y el sentido de comunidad.

Foto: Chona Kasinger

En dos meses más, Helado Negro publicará oficialmente Far In, su séptima placa de estudio. El proyecto del músico estadounidense Roberto Carlos Lange promete brindar otra amplia variedad de sonidos en los polos opuestos de la electrónica y el folklore latino, y muestra de ello es su sencillo más reciente.

Un banger retrofuturista cargado de eco y vocales desmarcadas, “Outside The Outside” es la segunda canción del disco en ser revelada. La expansiva pista condensa una esquelética melodía que fluye como líquido junto a las distantes, fantasmales vocales del productor. En ese aspecto, es notoriamente distinta de la psicodélica y lustrosa “Gemini and Leo”, estrenada en junio pasado.

Sobre la génesis del concepto en las líricas, Lange explicó: “Mi familia vino a este país como forasteres buscando y encontrando comunidad. Varias personas venían a nuestra casa y conectaban a través de la música, la comida y el baile. Las fiestas usualmente partían a las 20:00 y continuaban como hasta las 5 de la mañana. Yo encontré espacio a través de la música y de les forasteres buscándose entre sí. Esta es una canción sobre compañerismos íntimos y amistades cargadas de amor”.

Far In estará disponible a partir del 22 de octubre. Ve el video de “Outside The Outside” aquí:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón