Connect with us

Noticias

Javier Barría y Rosario Mena cierran el ciclo “Cantautores Urbanos”

De entrada liberada a la ciudadanía, la característica principal de estos conciertos, es que los asistentes tienen la posibilidad de dialogar con los artistas acerca de su trabajo de creación, de rescate, su carrera, motivaciones e influencias.

Sólo restan dos fechas para los íntimos conciertos del ciclo Cantautores Urbanos del programa “Montecarmelo Sonoro, Identidad Musical Chilena”. De entrada liberada a la ciudadanía, la característica principal de estos conciertos, es que los asistentes tienen la posibilidad de dialogar con los artistas acerca de su trabajo de creación, de rescate, su carrera, motivaciones e influencias.

El Ciclo se ha desarrollado durante todos los jueves de octubre. Comenzó el jueves 1ero con la participación de la cantautora Natalia Molina. Luego fue el turno del artista folk-rock Rodrigo Santa María, y este jueves 22 de octubre Javier Barría se tomará el escenario de la Capilla Colonial de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo. El ciclo finaliza con la participación de Rosario Mena, que se presentará el jueves 29 de octubre.

Mi corazón, su casa

Este jueves es el turno de Javier Barría, uno de los más promisorios, fructíferos y respetados “cancionistas” de la escena independiente, representante emblemático de una nueva generación de músicos autónomos y autogestionados que hacen profuso uso de internet para la libre difusión de sus proyectos artísticos. En 2014 lanzó su disco ‘Folclor’, noveno LP en su discografía, por el que fue reconocido como Mejor Cantautor del año con el premio Pulsar.

Barría realiza un pop experimental, que recurre a atmósferas sonoras, efectos y samplers, aunando poesía y tecnología, acompañado de su guitarra.

Tu mirada y la mía

Cierra, el 29 de octubre, Rosario Mena, quien oficia como anfitriona de estos encuentros. Con cuatro discos publicados entre 1998 y 2013, periodista de profesión con amplia trayectoria en instituciones culturales, su música ha evolucionado desde el trip-hop nacional de su primer disco “Fe ciega” (1999), íntegramente realizado en base a la mezcla de voz con secuencias electrónicas, hasta “Náufraga” (2013), de clara identidad pop folk, cuyo destacado “Tu mirada y la mía” ha alcanzado amplia difusión radial.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Wolf Alice: esta vez fuimos más valientes

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón