Connect with us

Cercano a las 21 hrs del día de ayer, la destacada artista nacional, Javiera Mena, dio inicio a su Otra Era Tour ante un sofocante y repleto Teatro Cariola. En la ocasión, la chilena presentó parte de su nueva placa, Otra Era (2014), más los éxitos de Esquemas Juveniles (2006) y Mena (2010).

La jornada comenzó con “Los olores de tu alma”, tema que encendió los ánimos de un público notoriamente conocedor de la carrera de la cantante. Desde ese primer minuto, los ritmos electrónicos cargados al uso de sintetizadores y teclados se situaron como los grandes protagonistas de la noche.

“Otra Era” mantuvo la chispa bailable que a cada minuto fue creciendo en el reducto de calle San Diego. En tanto, “Que me tome la noche” contó con la participación del también músico chileno Andrés Nusser, vocalista de Astro, quien con su característica voz proporcionó de un acertado matiz a la canción. Evidentes fueron las fallas técnicas que afectaron la interpretación de este tema; no obstante, Mena supo salir del paso y seguir airosa con su presentación.

“Sol de invierno” y “Esquemas juveniles”, esta vez en versión electrónica, dieron pie al momento más emotivo, calmo y coreado de la jornada. Un descanso necesario debido al caluroso ambiente que desde antes de iniciar ya se sentía dentro del teatro.

Posteriormente, “Espada” (interpretada con espada en mano) seguida de “Luz de piedra de luna”, marcaron el punto más alto del concierto; potentes beats acompañados de juegos de luces que no hicieron más que encender la fiesta que la artista mantuvo como consigna hasta acabar el espéctaculo. La cita finalizó con “Al siguiente nivel”, elección cuestionable para cerrar una noche que por poco fue redonda.

Lo realizado anoche por Javiera Mena la confirma nuevamente como una de las mejores exponentes femeninas en lo que a música nacional se refiere. Talento, conexión con su público, una efectiva propuesta electro-pop y un puñado de reconocidos temas que ya parecen estar arraigados en el juvenil consciente colectivo, fueron los puntos a destacar. Sin duda, Mena y su otra era están imparables.

 Setlist

  1. Los olores de tu alma
  2. Otra era
  3. Que me tome la noche
  4. Sincronía, pegaso
  5. Sol de invierno
  6. Espada
  7. Luz de piedra de luna
  8. Ritmo de la noche (The Sacados cover)
  9. Esquemas juveniles
  10. Como siempre soñé
  11. La joya
  12. Yo no te pido la luna (Daniela Romo cover)
  13. Esa fuerza
  14. Al siguiente nivel

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.