Kings Of Leon finalmente el día de hoy confirmó el lanzamiento de su nuevo disco de estudio a lanzarse hasta el momento en una fecha desconocida pero fans acérrimos de la banda afirman que será en algún punto de 2017. La banda vía Twiiter y con una imagen en Facebook –ambas al final de la nota- anunciaron la noticia.
El último disco de la banda data de 2013 –Mechanical Bull– y al parecer tres años después tendrá su revelo oficial.
Mechanical Bull en aquel entonces cosecho bastante éxito para una banda que venía alejada de los escenarios por serios problemas internos contando el alcoholismo que sufrió el vocalista de esta así como también las denuncias por parte de su esposa por violencia intrafamiliar. Contextos como ese, y peleas entre hermanos, nos hacían pensar que Mechanical Bull sería igual de bueno que su antecesor, Come Around Sundown. La euforia no llego a tanto pero hasta la fecha, la crítica es enfática en decir que KOL jamás ha lanzado un mal álbum.
El video que compartió el grupo oriundo de Nashville, Tennessee nos muestra el camino que han seguido a través de sus seis discos editados hasta llegar al séptimo con la frase “El 7 se viene”. A eso se le suma la imagen que subieron a Facebook con la leyenda “Walls” y por consecuencia ese debería ser el nombre de su nuevo larga duración.
En una entrevista que ofreció el baterista de la banda, Nathan Followill, el año pasado, este comentó: “Estamos listos para comenzar el proceso de preproducción en el estudio para lo que será nuestro próximo disco, por ahora la principal misión es terminar el calendario 2016 como está programado. Luego de eso, todos nos sumergimos en el estudio para un nuevo álbum”.
Por otra parte, el vocalista del grupo, Caleb Followill, afirmó en aquel entonces: “Disfrutamos esta parte del proceso. Obviamente, hay mucho trabajo que llevar a cabo y puede ser estresante, pero estamos en un muy buen momento y nos estamos divirtiendo. Estamos emocionados por hacer algo nuevo”.
The wait is over. 7 is coming. #WALLS #KOL7 pic.twitter.com/m6FQpcBBBz
— Kings Of Leon (@KingsOfLeon) 21 de agosto de 2016