Bien conocida es la obsesión de Kraftwerk por todo lo que involucra tecnología e innovación, no por nada los alemanes son considerados los «padres» de la electrónica y responsables de abrir constantemente, horizontes sonoros. Todo ello -y más- es lo que harán con su próximo álbum. Según reveló la banda, plasmarán el concepto de sus shows en 3D en su undécima producción.
«Hemos trasladado nuestros shows a 3D y con sonido surround, una especie de sonido tridimensional. Hemos puesto un montón de trabajo en todas esas imágenes, transformándolas de nuestros archivos Kling Klang a formato 3D, arreglándolas sincronizadas con la música. Así que es una producción muy trabajosa», explicó Ralf Hütter a Rolling Stone.
Los conciertos en tres dimensiones del grupo son hace ya bastante tiempo materia de elogios; en 2013 revolucionaron Sónar Barcelona a punta de lentes diseñados para la ocasión y un nunca antes visto, desplante audiovisual. «Los asistentes han empezado con la boca abierta y muchos han acabado riendo de satisfacción, como celebrando que ha valido la pena venir a España sólo para disfrutar de este rato», narró Antena 3.
Los planes a corto plazo del conjunto formado en 1970 son seguir con su actual gira. Ella los tendrá por diversas capitales de Europa y, Estados Unidos. ¿Cuándo Chile? Un retorno parece ser más que una «opción» una necesidad.
El sucesor de Tour de France Soundtracks (2003) estará disponible a fines de año.
