Connect with us

Listas

Las mejores canciones de la semana

De ahora en adelante, cada semana el equipo Cancha General te recopilar – las que consideremos – las mejores canciones de la semana (recopiladas hasta los sábados a media noche). La lista de esta semana la puedes ver a continuación y también puedes escucharlas en nuestra playlist de Spotify que actualizamos semanalmente con lo mejor. 

Fernando Milagros ft. Matanza: Pelo Negro

Milagros ha sabido armar un pop entretejido de tradiciones indígenas latinoamericanas, folk intuitivo y matices digitales. Cargado de misticismo, propone a través de loops y texturas vocales un lenguaje oscuro que le permite a la obra navegar, junto a la electrónica de Matanza, a lugares más profundos con matices húmedos donde Fernando busca explorar un sonido electro-selvático. Este es el comienzo de Milagros hacia nuevos sonidos y proceso creativos.

Fresah: Alquimia

Una creación con personalidad y vocación pop, que envuelve desde sus condimentos soul y funkeros al fundirse con guitarras, auto-tune y atmósfera trap. Una Alquimia esencial donde convive la influencia de Parliament, Maceo Parker y Herbie Hancock. La lírica está orientada hacia lo sensual, una demostración de lo sexy; una canción sin género, el gusto por la otra persona presentado en forma de poesía insinuadora.

Tadini: The Arsonist

Tadini es un músico italiano/brasileño graduado del prestigioso Berklee College of Music. Su música experimenta con elementos tradicionales estadounidenses y europeos, sin descuidar la influencia de la música brasileña y los gigantes del rock de los años sesenta y setenta. The Arsonist es evidencia de lo anterior, una composición que viaja a través del blues, el pop moderno y el sonido clásico pesado y psicodélico del rock.

Boraj: Estás Bien

Entre interminables tardes de reflexión e introspección,los chilenos de Boraj, quienes con Animal fueron electos como uno de los mejores 30 discos nacionales del 2019 por Cancha General, llegan a acompañarnos con una rítmica sumamente atmosférica, que nos invita a disociar nuestra realidad y sumergirnos en sensaciones, emociones propias de lo natural.

“Estás bien” posee una lírica sumamente cercana, una voz amiga que nos afirma que no todo está mal, que “Estás bien. Mira cómo aprendiste a entender el miedo, estás tan grande.”

Es esa cercanía poética y narrativa la que posicionan a este lanzamiento como uno de los mejores de la semana, porque el tema es una herramienta musical y artística que permite acercarnos a través del apañe y la comprensión, como un vínculo implícito entre los Boraj y quien escucha este track.

Mrs. Piss “Knelt” y “Downer Surrounded By Uppers”

Mrs. Piss, el proyecto de Chlesea Wolfe y su baterista y colaboradora Jess Gowrie, llega a nosotros a través de dos lanzamientos audiovisuales: “Knelt” y “Downer Surrounded By Uppers”. Derivado del Doom, el folk y el gunge, Mrs. Piss ve a las dos músicas en una instancia colaborativa peculiar: la explosión de las sensibilidades siniestras. “Self-Surgery” es el nombre del álbum que esperamos a finales de Mayo. 

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón