Connect with us

Listas

Las mejores canciones de la semana

De ahora en adelante, cada semana el equipo Cancha General te recopilar – las que consideremos – las mejores canciones de la semana (recopiladas hasta los sábados a media noche). La lista de esta semana la puedes ver a continuación y también puedes escucharlas en nuestra playlist de Spotify que actualizamos semanalmente con lo mejor.

Tren al Sur la reversión y celebración a “Corazones” de Los Prisioneros

Con motivo de cumplirse treinta años, desde el 20 de mayo de 1990, cuando es lanzado oficialmente el cuarto disco de estudio de la banda san miguelina, el emblemático y enigmático ‘Corazones’, que posicionó y llevó a Los Prisioneros a lugares inexplorados, también comienza la leyenda de una de las canciones fundamentales de la música popular chilena, y unas de las más trascendentes composiciones de Jorge González. Es por eso, que para este aniversario, admiradores y músicos profundos de la obra se unieron para reversionarr “Tren al Sur”, donde participan Ale Sergi y Juliana Gattas (de Miranda!), Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo (de La Moral Distraída), Noche de Brujas, Aguaturbia, Entrópica, Francisco Victoria, Felicia Morales y Ángelo Pierattini.

Serpentine Prison – Matt Berninger

Entre melancólicas armonías, y guitarras acústicas es que se presenta “Serpentine Prison”, como una catarsis personal, un cuestionamiento al sentimiento de soledad, abatimiento, pero por sobretodo, una narrativa sustentada en la visibilización de los trastornos psicológicos que viven en muchos, pero exteriorizado por pocos. Es así como Matt Berninger nos presenta su proyecto solista, con ese tan característico timbre de voz que le da la estampa a The National, pero llevado a una melodía muchísimo más acústica, donde el protagonismo está centrado en la versatilidad de los registros de Matt, y en su capacidad narrativa.

See It Through – Midwest Boyz x Ryder McLaughlin

Desde esa acogedora melodía propia del homemade, See It Through llega para suavizar esos días grises de domingo, con una calidez vocal, mezclada con una pista bastante tradicional, pero que con la mixtura de pequeñas instrumentalizaciones, es que le dan esa sensación de comodidad y hospitalidad en cualquier contexto y espacio. Es por esto que See It Through debiese ser parte de nuestro playlist diario, como una pequeña dosis “Anti-Ansiedad” en medio de un escenario pre-apocalíptico.

I Wanna Go Outside – Snoop Dog

El ícono del hip-hop de la costa oeste de Estados Unidos, Snoop Dogg, regresó con una nueva balada temática de cuarentena titulada “I Wanna Go Outside”. El ritmo producido por Soopafly se basa en gran medida en el G-funk vintage con un poco de sintetizadores de voz agregados para motivar la nostalgia. Es un himno optimista que muestra un poco de solidaridad durante las cuarentenas actuales mientras Snoop canta con fuerte autotune: “Nos tomamos nuestro tiempo, no hay necesidad de apresurarse, volveremos al sol… Es mejor prevenir que curar”.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect