Connect with us

Este pasado 5 de septiembre, en un concierto íntimo, se presentó el cuarteto LÓPEZ en el renovado Teatro de San Joaquín. Pasadas las 20:30 horas, el grupo salió a escena para mostrar lo que será el adelanto de su primer EP.

Ya llevan bastantes presentaciones encima, en cada una de ellas se notó un matiz diferente para la puesta en escena de las canciones compuestas por el vocalista de la banda, Álvaro López. Pero todo hace prever que los temas ya no tendrán modificaciones, ni de letras ni armonías. La forma de pararse en el escenario es ya sólida, predominantemente; el relajo y la cercanía del grupo con el público se nota.

Basta con los acordes iniciales de cada tema para que la audiencia comience a prepararse para corearlos. “Me voy”, “Lo que pudo ser” y “Tanto di” son canciones que no dejan a nadie indiferente, es más, el quinto instrumento, el saxofón, hace que cada melodía sea diferente a la otra, agrega un corte latino y reemplaza a cabalidad lo que puede ser un solo de guitarra en algunos temas.

Pero hay algo que perturba al buen oyente… el fanatismo en exceso de gran porcentaje del público que interrumpe cada canción con gritos desaforados que suplican atención e inhiben la percepción de una buena intro o un buen interludio de canción a canción, cabe destacar que la respuesta de la banda a estos sucesos, son bromas que hacen del show un espectáculo más cálido e íntimo.

LÓPEZ va creciendo como la espuma, tiene todo lo que una banda con proyección tiene, múltiples canciones coreadas, fanatismo exagerado, sobrevaloración a la puesta en escena y lo más importante, pero ocultado por lo anterior, talento en exceso de cada integrante de la banda.

Sebastián Silva Valencia

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect