Connect with us
  • Noticias

    Los Grammys le cambian el nombre a la categoría de música Urbana

    Este anuncio de los Grammys no contiene las explícitas críticas que se le han hecho a las categorías urbanas, como lo fue la pasada entrega de los premios Grammy cuando Tyler, The Creator criticó arduamente su presencia en la categoría Rap y la utilización del termino urbano: “sólo es una forma políticamente correcta de decir la palabra n- para mí”.

    Los Grammys han anunciado esperados cambios en sus guías y reglas, incluyendo la transformación de nombres de varias categorías. Lo que más sobresale en esta serie de renombres, es la categoría de “Best Urban Contemporary Album” que ahora se pasa a llamar “Best Progressive R&B Album“, cambio que intenta “describir el mérito o las características de las composiciones musicales e las mismas performances” como describen en su comunicado de prensa.

    La otra categoría controversial “Latin Rock, Urban Or Alternative Album” ha sido desprovista de su nombre “urbano”, quedando sólo como mejor álbum Latino Rock o Alternativo, aunque “Latin Pop & Urban” mantiene su denominación. Según las conversaciones entre la academia y Pitchfork esta categoría también podría sufrir cambios en el futuro. También, “Best Rap/Sung Performance” ha sido renombrado a “Best Melodic Rap Performance” introduciendo la obvia brecha que existe en estas categorías, la mala representación que contienen en los Grammys y los estereotipos culturales que mantiene la academia.

    La definición de “Best Progressive R&B Album” describe álbumes que contienen “elementos más progresivos del R&B” los cuales “pueden incluir samples y elementos del hip-hop, rap, dance y electrónica” como también “elementos de producción que podemos encontrar en el pop, euro-pop, country, rock, folk y elterantivo”.

    Sin embargo, este anuncio no contiene las explícitas críticas que se le han hecho a las categorías urbanas, como lo fue la pasada entrega de los premios Grammy cuando Tyler, The Creator criticó arduamente su presencia en la categoría Rap y la utilización del termino urbano: “sólo es una forma políticamente correcta de decir la palabra n- para mí“. Billie Eilish recientemente apoyó el caso de Tyler comentando que “si yo no fuera blanca probablemente estaría en la categoría de rap. ¿Por qué? Porque te juzgan sólo por cómo luces y por lo que saben de ti. Creo que eso es muy raro. El mundo te quiere poner en una caja y he tenido que lidiar con eso en mi carrera. Sólo porque soy una mujer joven y blanca soy pop. ¿Dónde soy pop? ¿Que parte de mi música suena pop?“.

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Oro de Rey: Larga vida al Rey

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón