Connect with us

Noticias

Los libros musicales que podrás encontrar en la 35ª Feria del Libro de Santiago

Este jueves 5 la Feria Internacional del Libro de Santiago tiene entrada liberada para todos los estudiantes que sólo deben presentar su TNE para disfrutar de múltiples actividades culturales.

La 35ª Feria Internacional del Libro de Santiago finaliza este domingo 8 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, y entre los miles de títulos que ofrecen sus 180 stands es posible encontrar libros especialmente dedicados a tus cantantes y bandas favoritas, tanto nacionales como extranjeras.

Aquí un repaso a alguno de ellos. En el stand de Penguin Random House recomiendan “Cerati. La biografría”, de Juan Morris, y “Corazones rojos”, de Freddy Stock, mientras que en Ediciones B destacan “Pajaros Negros, El Heavy Metal Chileno”, de Patricio Jara; “Cancion Valiente”, de Marisol Garcia; “Los Jaivas”, de Pamela Urbina; y “Bajen la Musica”, de Manuel Maira. En cuanto a artistas extranjeros los éxitos son “Selena Gomez, la biografia”, de Catherine De La Gletais; “One Direction, la historia”, de Danny White; “Justin Bieber Fan 100%, de Jen Wainwright; y “La vida por delante, (Hanna Montana), de Miley Cyrus.

Por su parte, Zig-Zag, editorial que por estos días está cumpliendo 110 años, ofrece “Amy Winehouse y el Club de los de 27”, de Howard Sounes; “Freddie Mercury: La biografía definitiva”, de la autora Lesley-Ann Jones; la historieta “Michael Jackson, un thriller en blanco y negro” y “El fabuloso mundo del rock ilustrado”, de AndresCascioli.

Adentrándose por los stands de FILSA es posible encontrar en Lom Ediciones “Historia del grupo Musical Xaraxú”, banda del MIR que se formo en Europa para apoyar la resistencia chilena contra la dictadura; “Luchín la canción Ilustrada de Víctor Jara”; la biografía “Víctor Jara Un canto inconcluso; “Riu, el canto primal de Rapa Nui”, una investigación y recopilación de los cantos ancestrales de la isla; “Mi hermana Violeta, la vida de Violeta Parra”, escrita en décimas por su hermano Roberto; “Soy Zurdo de Nacimiento”, de Eduardo Parra; “Enfermedad del conejo y otros cuentos escritos en décimas”, de Eustaquio Pérez; “Y se va la primera, conversaciones sobre la cueca”, de Karen Donoso y Michaela Navarrete, y “Jorge Peña Hen. Memorias de un Director Musical Asesinado por la dictadura”.

En Ocho Libros (stands D 41 y D42) destacan “Los Jaivas Medio Siglo” y “Cancionero Ilustrado de Los Jaivas”, ambos de René Olivares; “Reyes de la Jungla, historia oficial de los Panteras Negras”, de Lalo Meneses; y “Boogy Sudaca, memoria de un rockero chileno”, de Fabio Salas.

En tanto RiL Editores tiene a disposición “Manto negro”, de César Mancilla; “La vida mágica de Los Jaivas. Los caminos que se abren”, del periodista de Freddy Stock; “Maldito Sudaca. Edición 10 años”, de Emiliano Aguayo; “La cultura de la ópera en Chile”, de Nelson Cartagena; y “Cueca brava”, de Pablo Padilla y Daniel Muñoz.

 

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect