Connect with us

Noticias

Newen Afrobeat y Banda Magna: los invitados de honor al show de Snarky Puppy

Newen Afrobeat llega con “el clamor de la juventud por un mundo de igualdad, capaz de dar fuerza para compartir esta experiencia con el mundo”. Por su parte Banda Magna trae un cóctel de sonidos que va desde la samba a la chanson francesa, del folclor griego a la cumbia.

Como si no fuera suficiente tener en nuestro país a una de las bandas más impactantes de la música fusión, ahora la cita de Snarky Puppy en Santiago se agranda con dos nuevos invitados: Banda Magda y Newen Afrobeat, que convertirán ese 11 de marzo en La Cúpula en una verdadera fiesta de música proveniente de distintos lugares del mundo, celebrando los ocho años del Ciclo Santiago Fusión.

Banda Magda es un cóctel de sonidos que va desde la samba a la chanson francesa, del folclor griego a la cumbia colombiana y el landó afroperuano. Fue creado por la cantante y compositora Magda Giannikou y es prácticamente una fábrica de canciones capturadoras de lo mejor de las baladas pop de mediados de siglo y arreglos cinematográficos, que dan cuenta de un background musical casi infinito.

En cada actuación en vivo, priman el humor, la sensibilidad y la energía. Y así han pasado por algunos de los festivales más respetados del planeta, mientras ven como sus discos “Amour, t’es la?” y “Yerakina” se encaraman en las listas y cosechan premios. En este momento están preparando su tercer opus, “Tigre”, que será lanzado durante 2016. Michael League, líder de Snarky Puppy, los considera “su banda favorita de todo el mundo. Pura música y alegría”.

Newen Afrobeat, por su parte, es la agrupación chilena que ha llevado el término “afrobeat” a un sitial de honor. Este estilo, creado por el legendario multi instrumentista nigeriano Fela Kuti, surgió desde África en los años 60 y 70, mezclando la música yoruba, el jazz, el highlife y el funk.

Impuso el concepto de “la música es el arma”, tomado por Newen Afrobeat como inspiración para su propuesta, que más que una banda, es una experiencia. En sus palabras, es “el clamor de la juventud por un mundo de igualdad, capaz de dar fuerza para compartir esta experiencia con el mundo”.

Su canal de Youtube suma más de 300 mil visitas a su álbum, provenientes de 188 países, principalmente de Chile, Argentina, Brasil, México y España. El reconocido productor chileno Chalo González, de Estudios del Sur, dijo de ellos: “He tenido la fortuna de grabar muchos álbumes, pero pocos como estos. Este álbum es una referencia. Hablemos en 20 años”.

Snarky Puppy, los protagonistas de esta jornada, vienen por segunda vez a Chile, después del exitoso debut que tuvieron el año pasado. Esta vez van a un recinto de mayor capacidad, presentando su nuevo disco “Family dinner, Volume 2” y sus ya célebres improvisaciones, que los han posicionado como una de las sensaciones mundiales de la música fusión y les ha hecho cosechar la reverencia de la crítica y de grandes músicos a nivel planetario.

Entradas a la venta por sistema Ticketek con un valor general de $29.500.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect