Connect with us

Editorial

No Music On a Dead Planet: Si no empezamos a cuidar la tierra ¡MORIMOS!

“La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”
Greta Thunberg, Septiembre 2019.

Foto: Matías Dela Croix. Edición: SsV

No es sorpresa que la compleja situación climática está tomando relevancia en lo que respecta a las macro-crisis sociales actuales. Sumado a esto, las consecuencias socio-políticas derivadas del impacto de la destrucción del ecosistema debiese ser una constante colectiva que responda a la responsabilidad de comprometernos todas, todes y todos en el cuestionamiento y la reestructuración de nuestras rutinas, formas de pensar y relacionarnos con el contexto socio-ambiental, y por otro lado también, como actores sociales, debemos tomar la iniciativa infranqueable de emplazar a la clase política y a la élite empresarial sobre la supra responsabilidad en el detrimento de la biósfera y su nulo interés en actuar de forma inmediata ante esta urgencia mundial.

A modo de contextualización, según la Comisión Europea de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente, existen cuatro ejes que posibilitan vislumbrar la gravedad de la destrucción incesante del ecosistema:

1.- El clima global: Entre 2015-2019 se registró un alza de 1,1°C, lo que en términos sencillos se explica como una fractura en la estabilidad climática que conocemos desde tiempos pre-industriales (1850-1900).

2.- Incendios sin precedentes: El verano del 2019 se registró un alza en la propagación de incendios, esto a razón del deterioro del contexto natural funciona como una especie de caldo de cultivo en el inicio y propagación de estos incendios. A consecuencia de esto, el incremento en los incendios de bosques nativos y sectores urbanos, a junio del pasado 2019 se registraron cerca de 50 megatoneladas de carbono, lo que es el equivalente a todos los incendios producidos entre 2010-2018.

3.- Ciclones devastadores: Todas y cada una de las cuencas del hemisferio norte experimentaron una actividad muy superior a la constante, a su vez, el Pacífico Nororiental registró su mayor Valor Energético de Ciclones de toda su historia.

4.- Disminución continua del hielo marino y la masa de hielo: La extensión del hielo marino del verano ártico ha disminuido a una tasa de aproximadamente 12% por década durante 1979-2018.

“Emplazar a la clase política y a la élite empresarial”

Bajo esta visión panorámica de la situación actual, es sumamente complejo no entrar en colapso o pensar en el fin del mundo, puesto que nos guste o no reconocer, estamos en un punto de no retorno, un punto en el que es imperativo desaprender y reconfigurar nuestras formas de vivir, pero también tomar conciencia de que hoy, por muy mínima que sea, toda acción individual impacta en la lucha contra la emergencia climática. Es por eso que es de suma importancia consolidar una acción que no sólo sea mirar las cifras de la aniquilación de la naturaleza nativa, hablar con rabia e incomodidad sobre el uso indiscriminado de los recursos fósiles, sino que es necesario instalar el axioma de “lo personal es político” a todo contexto, ya que toda esfera es importante en la lucha colectiva frente al cambio climático, la aniquilación de la naturaleza y el detrimento a la biósfera.

Motivados por este sentimiento de incomodidad e insatisfacción es que emerge el grupo de acción política contra la problemática ambiental “Music Declares Emergency”, el cual desde la crítica al desinterés de la clase política, un pequeño grupo de músicos y profesionales de la industria musical se organizan desde la esfera artística como herramienta de concientización social. En la actualidad, la agrupación Music Declares Emergency o también llamados MDE, cuenta con el apoyo de más de 2664 organizaciones sociales y no gubernamentales, y también con el apoyo de 1385 artistas, entre ellos Radiohead, Foals, Hot Chip, Suede, The XX, Jarvis Cocker, The 1975 y una de las bandas más esperada de la décima edición de Lollapalooza, IDLES.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Music Declares Emergency (@musicdeclares) on

A raíz de esta premisa, es que la agrupación británica por el cambio climático es enfática y manifiesta que por medio del ala artística y cultural, que es de suma importancia que gobiernos e instituciones digan la verdad respecto de la situación climática y la emergencia ecológica, esto a razón de que tenemos cifras, claves y datos que nos permiten acercarnos al centro de la problemática, sin embargo, hay mucha información que no conocemos con exactitud… ¿razones?, creo que ya las conocemos.

“Que gobiernos e instituciones digan la verdad”

Otra arista que defiende Music Declares Emergency, es la importancia de la biodiversidad, y sobre esto señalan que los gobiernos deben tomar un rol activo en lo que respecta a la acción política, social y sistémica sobre la pérdida de biodiversidad, y para esto manifiestan que es imprescindible alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero antes de 2030.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Music Declares Emergency (@musicdeclares) on

Sobre estas declaraciones de principios, la agrupación que difunde el slogan “No Music On A Dead Planet”, pretende configurar la articulación de la industria musical en la acción política y social que significa el activismo ambientalista, es por esta razón que desde la urgencia que amerita el llamado “caos climático” proponen que la interacción entre los músicos se reconfigure como una suerte de solidaridad colectiva entre el medio ambiente y la industria cultural, ante esto MDE comprenden que es de gran relevancia:

  • Apoyarse mutuamente, compartiendo experiencia como industria colectiva y comunidad.
  • Hablar abiertamente sobre el clima y la emergencia ecológica.
  • Trabajar para que nuestras empresas sean ecológicamente sostenibles y regenerativas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Music Declares Emergency (@musicdeclares) on

A modo de síntesis, lo que plantea Music Declares Emergency no es tan solo una vuelta a la resignificación de la interacción de la industria musical en marcos de producción, difusión y divulgación musical, sino que también apunta a una crítica al sistema mercantil de lógicas brutalmente avasalladoras y aniquiladoras del ecosistema, que por consecuencia desarticulan a un tejido social, el cual en marcos netamente artísticos y culturales, también se ve afectado por estas relaciones de dominación entre la biósfera y las, les, los seres humanos.

Lollapalooza: Espíritu verde y sustentabilidad

Retomando el slogan de concientización colectiva utilizado por MDE No Music On a Dead Planet, resulta alentador reconocer que dentro de los shows que se realizan en suelo local, Lollapalooza le está otorgando relevancia a la necesidad de repensar estas formas de hacer y disfrutar de la música en vivo, reconfigurando esta relación que tenemos, tanto como espectadores, medios, músicos y el contexto medioambiental.

Tal como ha planteado Music Declares Emergency, la esfera musical también tiene alto porcentaje de responsabilidad en las altas emisiones de dióxido de carbono, tanto a nivel de difusión y divulgación, como a nivel de presentaciones en vivo, es por esto que entre las potencialidades que tiene Espíritu verde en Lollapalooza es la relevancia de concretar iniciativas sustentables donde todas, todes y todos los actores somos responsables en la materialización de esta propuesta eco-friendly.

“No Music On a Dead Planet”

Entre la amplia gama de actividades y presentaciones que posee Lollapalooza, encontraremos a Aldea Verde, donde se hace extensiva la invitación a reflexionar, informarse y aprender sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad, esto en favor de la impronta en la necesidad de la tomar de conciencia sobre el estado actual del “Caos Climático”, y también conocer diversas propuestas que se están desarrollando a nivel global respecto de las soluciones a este cambio climático y este punto de no retorno.

Por otra parte, como Espíritu Verde Lollapalooza tendrá Rock&Recyle, programa que se ocupará principalmente de promover el axioma de la cultura del reciclaje y las prácticas sostenibles que permiten dar sustentabilidad a esta décima edición de Lollapalooza, puesto que proponen como meta ser un festival con cero residuos.

Ante esta articulación del mundo artístico y cultural con la esfera activista y medioambiental, es que es oportuno repensarnos a nivel individual, cuestionar parte de nuestras prácticas, y así como la música también es política y es acción, como sujetos también debemos comenzar a repensar la acción política del cuidado del ecosistema como una suerte de emplazamiento al sistema mercantil que opera desde la lógicas de lo desechable, como una forma de organización piramidal entre la pérdida de un objeto por detalle, y la compra innecesaria de un objeto por pérdida. Ante este contexto se hace necesario hacer extensiva la invitación a que si bien, gran parte de nuestros artistas favoritos, se están sumando al cambio, le están dando la relevancia a la emergencia social y política del caos climático, ¿por qué nosotros no nos sumamos al cambio?, y por otro lado y no menos importante es que, si la industria musical a diverso nivel está tomando protagonismo en la difusión, divulgación y concientización de las problemáticas socio-políticas que devienen de la emergencia ambiental, ¿por qué no somos nosotros quienes apoyen estas causas y emplazamos a la élite empresarial y política en la resolución sustancial e inmediata de esta emergencia?

Avatar photo

Socióloga intoxicada en música.

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

Advertisement

Instagram

Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥

La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena.

Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora.

@anatijoux 

#AnaTijoux #NPR #TinyDesk
Con un Setlist de cuatro canciones, Ana Tijoux fue parte de una nueva sesión de “Tiny Desk Concert” 🔥 La consagrada artista nacional, se presentó por segunda vez en los espacios de la radio estadounidenese All Songs Considered de NPR Music. En esta instancia, interpretó “1977”, “Óyeme”, “Sacar la voz” y “Vida”, parte de su último álbum el que presentará el próximo 18 de agosto en Movistar Arena. Por el momento, la presentación completa se encuentra disponible en el sitio web oficial de la emisora. @anatijoux #AnaTijoux #NPR #TinyDesk
2 days ago
View on Instagram |
1/9
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧

En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin.

Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998.

¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime?

#MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
El anime ”Macross Plus” del año 1994 que hace una referencia a Aphex Twin 🎧 En uno de los episodios de la serie de ciencia ficción, se avista un cartel en una parada de buses del supuesto nuevo álbum “Selected Ambient Works Vol. 23” con fecha de lanzamiento para el año 2040 😱 ¿Una predicción del futuro que se podría hacer realidad? ¿O una creación ficticia dentro del universo de Macross 🤔?

Quien pudo haber estado detrás es la compositora japonesa Yoko Kanno, conocida por sus producciones en el mundo del anime, cine y videojuegos. Se dice que es una gran fanática del DJ británico y que incluso hay algunas similitudes entre la música de los episodios y el estilo de Aphex Twin. Yoko Kanno es también la mente maestra de la banda sonora de Cowboy Bebop de 1998. ¿Has visto algunas referencias o predicciones musicales en series de anime? #MacrossPlus #Macross #YokoKanno #AphexTwin #CowboyBebop
1 week ago
View on Instagram |
2/9
¿Te imaginas disfrutar de Tomorrowland en su sede original de Bélgica 👀? ¿Escuchar los éxitos de artistas como Tyler the Creator, Stray Kids, The Killers y Blink-182 en uno de los festivales más grandes de la música en Chicago 🤭? ¿O una experiencia junto a grandes celebridades en los MTV Video Music Awards en la ciudad de Nueva York🗽

Budweiser presenta: BudxWorldTour, la experiencia musical del año 🔥

Esta emocionante iniciativa llevará a  algunos afortunados ganadores a tres de los eventos musicales más prestigiosos del mundo✨

Únete a Budweiser en el BudxWorldTour 2024 y prepárate para vivir una experiencia musical sin igual. Para participar llena el formulario en el sitio web Budweiser.com/budxworldtour ¡Y listo!

@budweiser_cl 

#BudxWorldTour #Tomorrowland #LollapaloozaChicago #Lollapalooza #MTVVMA
¿Te imaginas disfrutar de Tomorrowland en su sede original de Bélgica 👀? ¿Escuchar los éxitos de artistas como Tyler the Creator, Stray Kids, The Killers y Blink-182 en uno de los festivales más grandes de la música en Chicago 🤭? ¿O una experiencia junto a grandes celebridades en los MTV Video Music Awards en la ciudad de Nueva York🗽 Budweiser presenta: BudxWorldTour, la experiencia musical del año 🔥 Esta emocionante iniciativa llevará a algunos afortunados ganadores a tres de los eventos musicales más prestigiosos del mundo✨ Únete a Budweiser en el BudxWorldTour 2024 y prepárate para vivir una experiencia musical sin igual. Para participar llena el formulario en el sitio web Budweiser.com/budxworldtour ¡Y listo! @budweiser_cl #BudxWorldTour #Tomorrowland #LollapaloozaChicago #Lollapalooza #MTVVMA
1 week ago
View on Instagram |
3/9
Ya comienzan a agendarse los primeros conciertos para el 2025 😱

@twentyonepilots confirma show para el domingo 19 de enero del próximo año en Estadio Bicentenario de La Florida 🏟️ 

🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel ó pagando con tarjetas Scotiabank a partir del miércoles 15 de mayo a las 11:00 a.m

🎫 Venta general inicia el día viernes 17 de mayo desde las 11:00 a.m

Entradas por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#TwentyOnePilots
Ya comienzan a agendarse los primeros conciertos para el 2025 😱 @twentyonepilots confirma show para el domingo 19 de enero del próximo año en Estadio Bicentenario de La Florida 🏟️ 🎫 Preventa exclusiva para clientes Entel ó pagando con tarjetas Scotiabank a partir del miércoles 15 de mayo a las 11:00 a.m 🎫 Venta general inicia el día viernes 17 de mayo desde las 11:00 a.m Entradas por sistema @ticketmastercl @dgmedios #TwentyOnePilots
1 week ago
View on Instagram |
4/9
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. 

La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 

📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. 

La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 

📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
Como libros destacados del mes de Abril les traemos dos joyas recién estrenadas: “La Tierra más Salvaje” de Lauren Groff y “Fotografías Fijas” de Janet Malcolm”. La primera destacada es la reciente entrega de Groff, una autora norteamericana que se ha atrevido con intrigantes narrativas como “Matrix”, y que aquí abarca un tema similar desde una perspectiva nueva y fresca. Por otro lado Janet Malcolm nos trae sus memorias que van ligadas a su carrera en el fotoperiodismo y su intenso vínculo con The New York Times. 📌Puedes leer nuestras reseñas de estos y más libros destacados del mes en la web y adquirir estos ejemplares a través de @lenguarazcl
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Ya tenemos el primer adelanto del nuevo documental de Blur: ‘To The End’, el que se estrenará el 19 de julio en los cines de Inglaterra e Irlanda (hasta el momento).

Tras el lanzamiento de “The Ballad of Darren“ en 2023, el cuarteto registró algunos íntimos momentos del trabajo que hubo detrás y su retorno a los escenarios después de 8 años que los llevó a salir de gira y que tuvo paso por nuestro país en la última versión del Fauna Primavera.

El film seguirá la relación única de cuatro amigos –y compañeros de banda durante tres décadas– Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se reunieron a principios de 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el estadio de Wembley de Londres en julio pasado.

Esperamos poder verlo en los cines nacionales 🤞🏻

@blurofficial 

#Blur #BlurToTheEnd #ToTheEnd
Ya tenemos el primer adelanto del nuevo documental de Blur: ‘To The End’, el que se estrenará el 19 de julio en los cines de Inglaterra e Irlanda (hasta el momento). Tras el lanzamiento de “The Ballad of Darren“ en 2023, el cuarteto registró algunos íntimos momentos del trabajo que hubo detrás y su retorno a los escenarios después de 8 años que los llevó a salir de gira y que tuvo paso por nuestro país en la última versión del Fauna Primavera. El film seguirá la relación única de cuatro amigos –y compañeros de banda durante tres décadas– Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se reunieron a principios de 2023 para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el estadio de Wembley de Londres en julio pasado. Esperamos poder verlo en los cines nacionales 🤞🏻 @blurofficial #Blur #BlurToTheEnd #ToTheEnd
1 week ago
View on Instagram |
6/9
Incubus, Avenged Sevenfold, Evanescence, Deep Purple y Journey se sumaron al cartel de @rockinrio el festival brasileño celebrará sus 40 años desde el 13 al 22 de septiembre 🇧🇷

¿Crees que algunos del cartel se presenten en Chile? 

#RockInRio
Incubus, Avenged Sevenfold, Evanescence, Deep Purple y Journey se sumaron al cartel de @rockinrio el festival brasileño celebrará sus 40 años desde el 13 al 22 de septiembre 🇧🇷 ¿Crees que algunos del cartel se presenten en Chile? #RockInRio
3 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Feliz día del libro 📚 

1 📷: uchujin.jp

#DiaDelLibro #Books #ThomYorke #Bjork
Feliz día del libro 📚 

1 📷: uchujin.jp

#DiaDelLibro #Books #ThomYorke #Bjork
Feliz día del libro 📚 

1 📷: uchujin.jp

#DiaDelLibro #Books #ThomYorke #Bjork
Feliz día del libro 📚 1 📷: uchujin.jp #DiaDelLibro #Books #ThomYorke #Bjork
4 weeks ago
View on Instagram |
8/9
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️

Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz).

Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨

🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile

20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. 
Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas.

Produce: @lotuscl 

#Toto
La banda legendaria con más de 40 años de carrera, confirmó su regreso a Chile para el próximo 20 de noviembre en el Movistar Arena para un reencuentro con su fanaticada nacional después de 17 años ⚡️ Encabezado por los legendarios Steve Lukather y Joseph Williams, también conocidos como The Dogz of Oz, la agrupación también contará con la presencia de Greg Philinganes (teclados y voz), Shannon Forrest (batería), John Pierce (bajo), Warren Ham (cuernos, percusión, voz) y Steve Maggiora (teclados, voz). Ojo que Santiago es una de las ciudades con más oyentes a nivel mundial en las plataformas digitales de sus clásicos que seguro conoces: “Africa”, “Hold the Line” y “I’ll Be Over You” ✨ 🎫 Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente. Paga hasta un 25% del valor total con dólares-Premio. Hasta agotar el stock de descuentos de 3.460 mil entradas. Produce: @lotuscl #Toto
4 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect