Connect with us
  • Editorial

    ¡No nos interesa ser tu musa, exigimos respeto y liberación!

    Como Bloque Feminista de CanchaGeneral exigimos paridad de género tanto en quienes producen los textos en nuestra web como sobre a quienes les estamos brindando la visibilización.

    Como Bloque Feminista de CanchaGeneral exigimos paridad de género tanto en quienes producen los textos en nuestra web como sobre a quienes les estamos brindando la visibilización.

    Como colaboradoras de CanchaGeneral, creemos importante mencionar el rol del género femenino tanto en el periodismo musical como en las diferentes disciplinas que componen el Arte. Es necesario evidenciar las narrativas que surgen no sólo desde el género femenino sino también de las disidencias. Como artistas, académicas, y trabajadoras culturales estas narrativas deben ser visibles, ya que como siempre nuestro rol se ha relegado a ser musas y no a ser las creadoras. 

    Como Bloque Feminista de CanchaGeneral exigimos paridad de género tanto en quienes producen los textos en nuestra web como sobre a quienes les estamos brindando la visibilización. En este sentido es fundamental proponer una mirada feminista crítica e inclusiva, que ponga en discusión temas pertinentes a las Artes con perspectivas Trans, Intersexuales, No-Binarios y el espectro femenino que hoy entendemos como fluido y complejo.

    A su vez, declaramos como imperativo comenzar a repudiar todos y cada uno de los hechos de violencia, opresión, discriminación y exclusión que se producen dentro de la escena musical nacional e internacional, como otro espacio de reproducción de las estructuras patriarcales que imposibilitan el pleno desarrollo de las mujeres artistas, invisibilizando su trabajo y talento, como también la consideración de las mujeres únicamente como fuente, sexista, de una grosera y reduccionista “inspiración”. Como colaboradoras de CanchaGeneral, creemos también de forma absoluta y rotunda la necesidad de visibilizar el trabajo de las mujeres artistas otorgándoles la real importancia que se merecen, porque NO SOMOS MUSAS, SOMOS ARTISTAS

    Ahora bien, cuando hablamos de la opresión y violación constante de nuestros derechos, al cual nos vemos expuestas y expuestes debido al sistema patriarcal que predomina en todos los rincones de nuestro país y del mundo, no sólo estamos hablando de opresión humana sino también animal. La industria ganadera y lechera son síntomas de este mismo problema, al utilizar, torturar, matar y violar a hembras animales en pos de la alimentación diaria. Esta violencia debe cesar y es importante visibilizar esta problemática como parte de la misma lucha contra la opresión del patriarcado. Es por esta razón que como Bloque Feminista CanchaGeneral declaramos de forma categórica que la lucha por la liberación de las mujeres no puede ser consumada pisando los derechos de otras especies. 

    El derecho de voto o la equiparación de los derechos civiles pueden ser buenas exigencias, pero la verdadera emancipación no surgirá de las urnas de votación ni de los juzgados. Surgirá del alma de la mujer.” 

    Emma Goldman (1906), “La tragedia de la emancipación de la mujer”.

    BloFem
    Written By

    Nolite te Bastardes Carborundorum.

    Most Popular

    ¿Por qué no nos debería extrañar que Bad Bunny gane un premio a Mejor Compositor?

    Opinión

    Zoé estrena nuevo adelanto de su próximo disco

    Noticias

    El visitante, Stephen King El visitante, Stephen King

    El Visitante, Stephen King (2020)

    Jerga literaria

    Courtney Love: Una biografía

    Cronos

    Advertisement
    Advertisement
    Connect