Connect with us
  • Opinión

    Pearl Jam y su cuarto concierto en Chile

    Por Lily Molina

    Dos San Carlos de Apoquindo y un Monumental se hicieron chicos. Claramente Pearl Jam da para más, y así quedó demostrado con un Parque O´Higgins, donde recorrieron sus años de historia.

    Cuando en público se inquietaba para que Pearl Jam saliera al escenario, se apagaron las luces, hubo gritos y al poco rato sonó “Release”, iniciando así la nueva visita de los de Seattle a nuestro país. Todos los fans, y los que no tanto cantaban junto a Eddie Vedder más fuerte que nunca, y no alcanzaste a terminar de cantar y aplaudir cuando suena “Go”, “Do the Evolution”, como si el frontman quisiera cansar al público, porque sabía que le costaría. Harta carne a la parrilla, pero quedaba mucho todavía.

    “Corduroy” ya es una de las habituales, “Why go”, Not for You”, “Once”, todos himnos que dejaron la escoba sobre la cancha. Unthought Known, la clásica “Daughter” , Early Woman con dedicatoria para quienes eran de las regiones y el cierre con “Porch”.

    Sin duda, todo el setlist estuvo bueno, además queda claro que Vedder en fun indiscutible del vino chileno, si hasta lo reconoció en el concierto. La jornada estuvo marcada por muchos temas del Ten y el Versus, además de la invitación a Juan Pablo nuevamente para tocar la guitarra en un tema con  ellos: Sonic Reducer.

    Luego vino “Alive”, y la sorpresa con Josh Homme (QOTSA) y Perry Farrel a cantar Rocking in the Free World, el gran clásico de Neil Young. Mientras pasaba esto, cada uno de los cantantes arrojaba panderetas al público. Sin duda un momento muy emotivo del festival, hasta que sonaron lo fuegos artificiales dejando sordos a todos por un momento.

    Cuando llega la despedida y suenan los acordes de Yellow Ledbetter, se sabe que pasarán algunos años para volver a ver a Pearl Jam en Chile, pero ya lo están haciendo más seguido. Fue una jornada con muy buenos solos de guitarra de Mike McCready y Stone Gossard. Además del increíble bajo de Jeff Ament y la batería de Matt Cameron.

    Setlist:

    1. Release
    2. Go
    3. Even Flow
    4. Do the Evolution
    5. Corduroy
    6. Amongst the Waves
    7. Why Go
    8. Severed Hand
    9. Not for You
    10. Got Some
    11. Just Breathe
    12. Once
    13. Unthought Known
    14. Daughter
    15. Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
    16. Porch
    17. Present Tense
    18. Animal
    19. Given to Fly
    20. Jeremy
    21. Black
    22. Sonic Reducer (Dead Boys cover) (with Juan Pablo (Pearl Jam Fan))
    23. Alive
    24. Rockin’ in the Free World (Neil Young cover) (with Perry Farrell & Josh Homme)
    25. Yellow Ledbetter

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    “Against the Odd”: La novela gráfica que relatará la historia de Blondie

    Noticias

    El mundo sonoro de Björk en su propia playlist

    Noticias

    Steven Wilson – The Future Bites: la sátira tiene sus costos

    Reseñas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón