Connect with us

Album Artwork

Phoebe Bidgers y el artwork de “Strangers in The Alps”

Con el lanzamiento de su álbum debut “Stranger In The Alps” el 2017, Phoebe Bridgers destelló una impresionante y sensible forma de componer, la cual hasta el día de hoy no deja de eclipsarnos. Son sus melodías y la opacidad con la que encarna temas rutinarios que preomueven una tristeza ensombrecida por los problemas mundanos. A 5 años del debut de Bridgers, hoy compartimos la historia de la icónica portada del álbum, en la cual acarreamos el iamginario fantasmal que apun mantiene la artista.

Fue en el aniversario número 4 del lanzamiento de su primer álbum que Phoebe Bridgers reveló la real imagen que se despliega como portada del álbum a través de su centa de Twitter. Sorpresivamente, esta fotografía que pareciera emular un recuerdo fantasmagórico, el cual se teorizaba podría hacer referencia a la recuerrente temática de Bridgers respecto de la memoria y los recuerdos, temas que sin duda inundan todas sus composiciones desde distintos ángulos. Pero aquello no era la totalidad de la historia. Primero que todo, el título del álbum es una referencia a la versión editada para la televisión de la película “The Big Lebowski”, en donde se cambió la línea de Walter Sobchak (John Goodman) “Do you see what happens when you fuck a stranger in the ass?” a “Do you see what happens when you fuck a stranger in the alps?”

La imagen es realmente un escaneo de una fotografía tomada de Phoebe cuando ella era pequeña, una clásica postal familiar de la infancia. El sonido a veces inquietante de “Stranger In The Alps” refleja adecuadamente su portada: una foto de un perro parado junto a una figura que ha sido pintada para que parezca un fantasma. Esta intervención de la fotografía de Phoebe Bridgers fue realizada por la artista visual Angela Deane, conocida por crear composiciones de fantasmas a partir de fotografías antiguas. Como parte de su obra tenemos la serie “Ghost Photographs”, en donde año a año añade sus fotografías intervenidas creando una serie que aún continúa en el tiempo. (Puedes revisar esta serie acá).

 

La sutileza de las intervenciones pictóricas de Angela Deane se mezcla a la perfección con la propuesta sonora de Phoebe Bridgers, la que une la emocionalidad y trsitezas rutinarias con la comedia, exactamente lo que sucede tanto con la portada del álbum como con su título. Una mezcla de Lebowski, recuerdos familiares e intervenciones de Angela Deane que encuentran la perfecta unión en este obra. 

Recuerda que puedes ver a Phoebe Bridgers en vivo en la próxima edición de Lollapalooza Chile el viernes 18 de Marzo del 2022.

Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón