Connect with us

Entrevistas

QLOUD: «Me muevo en el mundo de los sueños y las ideas»

QLOUD es el proyecto de la productora, cantante y artista visual viñamarina Claudia Lillo. Nace a mediados del 2019 con su demo “Veneno”, bajo su antiguo nombre CLOUD, y al poco tiempo forma una alianza con el ingeniero de sonido Nacho Soto Kallens (ex Astro), quien la ayuda a impulsar su sonido. Su primer disco “El Mundo Índigo” fue lanzado junto al sello T3MPLUM en diciembre 2020, el cual consta de consta de 6 canciones, incluyendo una colaboración con la artista Flowyn. Lo que nos convoca hoy es una conversación con Claudia acerca de su nuevo lanzamiento «Mi Luz», el comienzo de una nueva era musical y cómo lo visual cobra importancia en este maravilloso proyecto.

Sobre los inicios de su proyecto solista, Claudia nos cuenta que empezó a aprender producción musical y arte digital hace ya varios años, «con eso empecé a crear mis primeras canciones y videos. Siempre me ha gustado la música y escribir, pero no fue hasta que supe como plasmar mi propia música que vi la posibilidad de empezar a comprtir mis creaciones. Lancé mi primera canción “Veneno” en el 2019» cuenta la artista. En aquella época su nombre artístico era Cloud: «mi nombre es Claudia y ese era un apodo que me tenían algunos amigos. Sentía que le quedaba a mi música, la cual refleja bastante de mi personalidad. Siempre estoy en las nubes soñando y sentí que era el nombre indicado. Después de un tiempo me di cuenta que tenía que cambiarlo a algo más original y por eso cambié la ‘C’ por una ‘Q‘» continúa la música chilena.

«Luego de lanzar Veneno empecé a intentar conocer más músicos de Chile, ya que en mi circulo yo era la única. Conocí muchos artistas, ingenieros, músicos con los que he trabajado y compartido. Me uní al sello T3MPLUM a fines del 2020 para lanzar mi disco “El Mundo Índigo” y desde entonces he seguido conectando con más artistas y creando más canciones. Hoy me doy cuenta que cuando empecé no tenía idea lo que estaba haciendo, pero las ganas y el amor a la música es lo que me ha impulsado siempre a seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo» sigue Claudia sobre este despertar artístico.

El cómo describe el artista su propio sonido es clave cuando hablamos de «insertarlos» en ciertos géneros musicales, o bien desprenderse de ellos y poder disponer de la libertad que ofrece la música. Sobre esta disyuntiva QLOUD nos aclara que para ella lo que hace «es pop, pero muchos me han llegado a decir que es hasta experiemental. Yo creo que la mejor forma de describirlo es decir que contiene melodías contagiosas envueltas en atmósferas etéreas de sintetizadores y muchas voces. Mi música contiene influencias electrónicas y latinas» detalla Claudia sobre las bellas influencias que contienen sus diversas y ricas composiciones. «Sin embargo, lo principal para mi es la emoción y las imágenes que evoca cada canción. Siempre que estoy produciendo me voy imaginando colores e imágenes o historias. No me gustan las cosas literales, me muevo en el mundo de los sueños y las ideas y por lo tanto intento que mi música evoque esto» agrega.

Como ya hemos estimado, música y visualidad están muy unidos en este proyecto, denotando una propuesta artística detallada y conceptual, algo que se distingue de otros proyectos chilenos en cuanto a lo visual. En sus vídeos y artwork vemos colores y un mundo de ficción y fantasía propio y muy puro. «Desde hace unos años me empezó a interesar el arte visual. Al igual que la producción, comencé a aprender a usar programas de adobe en base a tutoriales. Hubo un tiempo que estaba experimentando mucho con esto» nos cuenta sobre esta disciplina. «Yo creo que esta etapa contribuyó mucho en la creación del imaginario visual de QLOUD, ya que cuando empecé a hacer mi música tenía muy claro que quería representar mis ideas y emociones de forma visual también, para poder compartir mejor mi mundo. Y al tener algunas herramientas en ese ámbito, se me dio fácil complementar ambas áreas.»

«Mi Luz», el single que acaba de lanzar a través de T3MPLUM pareciera iniciar una nueva etapa musical para QLOUD, tanto musical como visualmente. «Esta es una de las canciones que he hecho dentro del curso de producción que estoy realizando» cuenta la artista, quien actualmente está residiendo en Los Ángeles donde estudia producción en la escuela Icon Collective. «Siento que es más madura musicalmente ya que al tener más herramientas para producir, me enfoqué más en ser intencional con el concepto de la canción. Estoy orgullosa de este lanzamiento porque es el primero en donde experimento con acordes fuera de la escala, diseño muchos de los sonidos y grabo por mi propia cuenta en el estudio de Icon Collective. Me gusta la idea de combinar distintos estilos, lenguajes e instrumentos tanto análogos como digitales» continúa.

El vídeo de este single es un gran viaje sensorial y cromático, en donde la luz y la oscuridad juega un importante rol tanto temátco como visual. Para esta ocasión Claudia se contactó con una artista basada en la misma ciudad que reside, Holly Marie Olmos, y juntas tomaron las directrices de producción y definieron para ello trabajar en un estudio.  «Quería ser metafórica y simbolizar una lucha conmigo misma. Utilizamos espejos y cuerdas para esto y luego fuimos incorporando elementos positivos de luz y liberación como lo son las velas y lluvia. También quisimos ser intencionales con los colores, mostrando rojos alarmantes y azules misteriosos para los momentos intensos, y luego rosados, celestes, amarillos luminosos a medida que me iba liberando. Este es mi primer rodaje en un estudio y, si bien fue autogestionado, se sintió de una calidad más profesional. El montaje y edición lo hice yo misma como siempre» explica sobre este increíble trabajo audiovisual que se gesta en «Mi Luz».

Sobre su residencia en Estados Unidos explica que esta instancia ha sido «toda una experiencia para mi. Pasé de estar prácticamente encerrada todos los días por la pandemia a irme a vivir a una ciudad donde estaba todo funcionando de manera más abierta. Estoy haciendo, escuchando y hablando de música 24/7 y eso me encanta. He hecho  amigos increíblemente talentosos y al mismo tiempo humildes al respecto» explica QLOUD. «Sin embargo, como es de esperar, este cambio también ha tenido algunos momentos difíciles, pero esto también me ha ayudado a ser más vulnerable en mis letras, algo que antes me costaba un poco» nos cuenta sobre estos nuevos meses de vida en el extranjero.

El siguente paso para este proyecto es el lanzamiento de un EP de apenas 3 canciones, el cual representa el inicio de su vida en Los Ángeles, contando con «letras sobre experiencias e ideas que surgieron a raíz de esta mudanza, y además toman referencias de géneros con los que no me había familiarizado tanto anteriormente, como el drum n bass y el hyperpop por ejemplo. El próximo año voy a estar trabajando en mucha más música con un estilo más maracado, pero quiero lanzar este EP como hito de mi primera impresión de lo que es vivir en California.»

Foto del avatar
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

Narcóticos reinterpreta “Lobo-Hombre en París” con fuerza post-punk y anuncia el segundo adelanto de su disco Castillo Gótico

Noticias

Rob Ram presenta Modo Cine

Noticias

¿Qué significan los Strokes en 2026?

Editorial

¿Qué está cocinando Charli XCX?

Editorial

Advertisement

Instagram

¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? 

A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda.

💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths.

En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”.

Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. 

Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀?

🖌️: @___sofiaguaico 

#SuckItAndSee #ArcticMonkeys
¿Es Suck It And See el álbum más infravalorado de Arctic Monkeys 🐒👀? A 15 años de su lanzamiento, sigue siendo un disco que ha dividido a la crítica y a sus fanáticos, pero que resulta ser una pieza clave en la evolución de la banda. 💿 Grabado en los estudios de Sound City en la ciudad de Los Ángeles y producido por James Ford, este cuarto trabajo dejó atrás la intensidad de los primeros años para abrirle paso a una propuesta mucho más suave, con líricas sobre romance, desamor y relaciones que tuvo influencias de The Smiths. En esta era, la evolución musical vino acompañada de una transformación visual dejando atrás el tímido vocalista despeinado para dar paso a un frontman de chaqueta de cuero y pelo engominado, consolidando una identidad mucho más madura. Así lo reflejaba el propio músico a la NME: “Últimamente he hecho cosas en el escenario que nunca pensé que haría... ahora hago tonterías para que el público participe, como gritar”. Como primer adelanto sorpresa lanzaron ‘Brick By Brick’, luego como single oficial ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, dos canciones que dieron pistas del sonido que marcaría los próximos años de la banda. Suck It And See es para algunos lo mejor de su discografía, pero para otros un trabajo que no terminó de convencer del todo. ¿Y tú de qué lado estás 👀? 🖌️: @___sofiaguaico #SuckItAndSee #ArcticMonkeys
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
@fonosida uno de los nombres más queridos de la nueva escena indie chilena, presenta “Lo Último Que Supe De Ti”, su nuevo single ya disponible en todas las plataformas digitales. El lanzamiento reúne tres canciones: Lo Último Que Supe De Ti (feat. MonoAzul), Autodestructivo y Las Pastillas, confirma el gran momento de la banda tras su debut en Lollapalooza Chile 2026.

“Lo Último Que Supe De Ti” es un trabajo que vuelve a lo que mejor sabe hacer Fonosida: transformar lo cotidiano en himnos generacionales. La canción que da nombre al single cuenta con la colaboración de MonoAzul, proyecto solista de Vladimir Mella, miembro de El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco @ecsdlqhp, y se acompaña de Autodestructivo y Las Pastillas, dos piezas que completan un retrato emocional honesto y directo.

El single mantiene esa “melancolía bailable” que ha vuelto a Fonosida una de las bandas más reconocibles de su generación: melodías que se quedan, letras que duelen y un pop que abraza tanto como golpea.

🎧 “Lo Último Que Supe De Ti” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

@fonosida
@fonosida uno de los nombres más queridos de la nueva escena indie chilena, presenta “Lo Último Que Supe De Ti”, su nuevo single ya disponible en todas las plataformas digitales. El lanzamiento reúne tres canciones: Lo Último Que Supe De Ti (feat. MonoAzul), Autodestructivo y Las Pastillas, confirma el gran momento de la banda tras su debut en Lollapalooza Chile 2026. “Lo Último Que Supe De Ti” es un trabajo que vuelve a lo que mejor sabe hacer Fonosida: transformar lo cotidiano en himnos generacionales. La canción que da nombre al single cuenta con la colaboración de MonoAzul, proyecto solista de Vladimir Mella, miembro de El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco @ecsdlqhp, y se acompaña de Autodestructivo y Las Pastillas, dos piezas que completan un retrato emocional honesto y directo. El single mantiene esa “melancolía bailable” que ha vuelto a Fonosida una de las bandas más reconocibles de su generación: melodías que se quedan, letras que duelen y un pop que abraza tanto como golpea. 🎧 “Lo Último Que Supe De Ti” ya está disponible en todas las plataformas de streaming. @fonosida
hace 4 días
Ver en Instagram |
2/9
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀

Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 

🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket 

#EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
Miércoles con M de más anuncios 👀 Tras 8 años, Festival en Órbita @en_orbita está de regreso. Su nueva edición ya tiene fecha y lugar confirmados: se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Basel Venue y contará con Blonde Redhead, Beach Fossils, Dry Cleaning, Dënver, Dinastía Moon, Alejandro Paz y Diegors. 🎫 Ya puedes adquirir tu entrada por sistema @puntoticket #EnOrbita #BlondeRedhead #BeachFossils
hace 5 días
Ver en Instagram |
3/9
@faunaprimaverafest reveló su lineup, sumando a New Order, FKA Twigs, Johnny Marr, American Football y más 🤩

¿Qué les pareció el cartel de esta edición 👀?

🎫 Venta de entradas
📌 09 de junio al mediodía: Preventa Bci con 20% de descuento. (Cupos limitados)
📌 10 de junio al mediodía: Venta General.
Por sistema @puntohicket

#FaunaPrimavera
@faunaprimaverafest reveló su lineup, sumando a New Order, FKA Twigs, Johnny Marr, American Football y más 🤩 ¿Qué les pareció el cartel de esta edición 👀? 🎫 Venta de entradas 📌 09 de junio al mediodía: Preventa Bci con 20% de descuento. (Cupos limitados) 📌 10 de junio al mediodía: Venta General. Por sistema @puntohicket #FaunaPrimavera
hace 5 días
Ver en Instagram |
4/9
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️

Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. 

Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine.

Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista).

¿A quién no te perderás 📺?

#PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
A España los pasajes 🇪🇸✈️ Ya comenzó la semana más importante de Barcelona y el talento nacional se hizo notar. Los chilenos de @candelabro.candelabro dieron el vamos con un tremendo debut en el club La Nau, presentándose en el circuito de Primavera a la Ciutat como parte de su gira por España. Y desde este jueves 04 al 06 de junio, podrás seguir la transmisión oficial del Festival Primavera Sound a través de Amazon Music, Prime Video y por Twitch. Los directos debieran iniciar entre las 12:00 hrs y las 13:00 hrs. (hora chilena) y contará con contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas. Este año, el cartel está liderado por Doja Cat, Massive Attack, Bad Gyal, The Cure, Addison Rae, Skrillex, The XX, Gorillaz y My Bloody Valentine. Te dejamos algunas recomendaciones y el horario de Chile para que estés atento a la transmisión. (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). ¿A quién no te perderás 📺? #PrimaveraSound #PrimaveraSoundBarcelona
hace 5 días
Ver en Instagram |
5/9
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩

El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales.

Venta de entradas 🎫
📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 

📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía.
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

#JavieraMena #EsquemasJuveniles
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩

El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales.

Venta de entradas 🎫
📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 

📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía.
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

#JavieraMena #EsquemasJuveniles
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩

El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales.

Venta de entradas 🎫
📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 

📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía.
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

#JavieraMena #EsquemasJuveniles
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩

El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales.

Venta de entradas 🎫
📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 

📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía.
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

#JavieraMena #EsquemasJuveniles
@javieramena celebrará los 20 años de “Esquemas Juveniles” en Movistar Arena 🎤🤩 El próximo 9 de diciembre de 2026, la artista chilena revivirá de principio a fin el álbum que redefinió el pop independiente de la región. El show promete ser una experiencia única y una de las grandes citas del año que contará con invitados especiales. Venta de entradas 🎫 📌 Preventa Exclusiva Caja Los Andes: jueves 4 de junio al mediodía. 20% de descuento para afiliados activos o pensionados hasta agotar stock de 1.600 tickets. Máximo 2 entradas por afiliado. Para hacer efectivo el descuento el afiliado debe estar registrado en Puntoticket. 📌Venta General: viernes 5 de junio al mediodía. Por sistema @puntoticket Produce: @lotuscl #JavieraMena #EsquemasJuveniles
hace 6 días
Ver en Instagram |
6/9
Tras su exitoso paso por Lollapalooza Chile 2024, @jungle4eva confirmó su regreso al país para el próximo 03 de abril de 2027 en Movistar Arena de la mano de su nuevo álbum ‘Sunshine’.

🥁 Banda invitada @sportsband 

🎫 Venta de entradas
Martes 02 de junio desde las 10:00 a.m por sistema @puntoticket 

Produce: @fauna_prod 

#Jungle
Tras su exitoso paso por Lollapalooza Chile 2024, @jungle4eva confirmó su regreso al país para el próximo 03 de abril de 2027 en Movistar Arena de la mano de su nuevo álbum ‘Sunshine’.

🥁 Banda invitada @sportsband 

🎫 Venta de entradas
Martes 02 de junio desde las 10:00 a.m por sistema @puntoticket 

Produce: @fauna_prod 

#Jungle
Tras su exitoso paso por Lollapalooza Chile 2024, @jungle4eva confirmó su regreso al país para el próximo 03 de abril de 2027 en Movistar Arena de la mano de su nuevo álbum ‘Sunshine’. 🥁 Banda invitada @sportsband 🎫 Venta de entradas Martes 02 de junio desde las 10:00 a.m por sistema @puntoticket Produce: @fauna_prod #Jungle
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
7/9
Lineup de Corona Capital de México 2026 🇲🇽

Es un fin de semana antes que @faunaprimaverafest 👀, de seguro tendremos a algunos artistas de ese cartel en nuestras tierras 

¿Quienes creen que vengan?

#CoronaCapital
Lineup de Corona Capital de México 2026 🇲🇽 Es un fin de semana antes que @faunaprimaverafest 👀, de seguro tendremos a algunos artistas de ese cartel en nuestras tierras ¿Quienes creen que vengan? #CoronaCapital
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
8/9
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó?

#cine #billieellish #pop #concert #billie
¿Qué tal es “HIT ME HARD AND SOFT” en 3D? 👀 ¿Lo vieron? ¿Les gustó? #cine #billieellish #pop #concert #billie
hace 4 semanas
Ver en Instagram |
9/9
Connect