Connect with us

Noticias

Quique Neira debuta este sábado en El Clan

En la oportunidad el ex Gondwana presentará Un Amor, un lanzamiento clave en su trayectoria, por sus características. Es por eso que esta vez unió su trabajo y talento con el productor Jason Farmer, nominado al Grammy y colaborador de artistas de talla mundial.

En la oportunidad el ex Gondwana presentará Un Amor, un lanzamiento clave en su trayectoria, por sus características. Es por eso que esta vez unió su trabajo y talento con el productor Jason Farmer, nominado al Grammy y colaborador de artistas de talla mundial.

La voz del Reggae hecho en Chile se presenta por primera vez en El Clan el próximo sábado 16 de julio, volviendo a sus raíces en el barrio donde dio sus primeros pasos en la música. Quique Neira comenzó su carrera en Bambú para luego liderar a la reconocida banda Gondwana con quien logró éxito en venta de discos.

Quique Neira completa más de dos décadas de carrera musical. Sus primeros lanzamientos oficiales fueron con el grupo Bambú, a mediados de los ’90, con quienes dejó huella en la generación de música popular chilena de ese entonces. Posteriormente llegó a ser cantante y líder de Gondwana, con quienes dejó tres discos que batieron récords de venta y de convocatoria en sus espectáculos en directo. Desde 2003 continúa como solista y en estos más de 10 años ha publicado cuatro discos de estudio, uno de remezclas y un DVD en vivo registrado en Rapa Nui, una experiencia audiovisual que resultó pionera en el género del reggae. Además ha logrado hitos como ser el primer chileno en el prestigioso Festival de Montreaux, Suiza (2009); giras por Europa (2010, 2011 y 2012), Estados Unidos, Australia y Latinoamérica; y premios como el Altazor (Mejor Disco del Año por “Alma”) y el APES, entre otros reconocimientos.

Ahora su presente es Un Amor, un lanzamiento clave en su trayectoria, por sus características. Es por eso que esta vez unió su trabajo y talento con el productor Jason Farmer, nominado al Grammy y colaborador de artistas como Rihanna, Sean Paul, Ky-Mani Marley, Toni Braxton, Third World, Morgan Heritage y Wayne Wonder, entre otros. En el ámbito de las colaboraciones, hay participaciones especiales de Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del género, Bob Marley; y del argentino Dread Mar I, otro de los grandes exponentes del reggae en Latinoamérica.

“El primer disco en el que involucro a un productor musical. Hasta aquí siempre fue yo mismo quien produje, pues llegué a la conclusión de que en Chile no había un productor musical especializado en reggae, no más que yo mismo. Por esto terminé siendo el productor de todos mis trabajos anteriores. Y aunque el resultado me dejó conforme, pues hasta premios y reconocimientos alcanzaron, me parecía que ya era momento de poner mi música a través de un ‘filtro’ externo”, explica el músico que en esa búsqueda dio con Farmer.

Para Quique, Un Amor representa además “cumplir una meta, un sueño: siempre quise que músicos de Jamaica tocaran mi música y en este disco, en algunos de sus tracks eso finalmente ocurrió. Y no sólo eso, les veía de verdad gozando, disfrutando de interpretar mis canciones, mis indicaciones de interpretación”, algo especialmente significativo con “músicos de la isla en donde inventaron esta música que amo y que es mi folclor en el fondo, aunque yo sea de Sudamérica. Soy como un hijo adoptivo del reggae. Y con este gesto vi que se me amaba de verdad y se me aceptaba como a uno más entre ellos”.

Entradas: $ 5.000 (preventa vía ticket@elclan.cl) y $7.000 (general, en puertas del recinto; Bombero Núñez 363).

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.