Connect with us

Un reciente estudio realizado por USA Spotify, afirma que las personas dejan de escuchar nueva música a la edad de 33 años.

El estudio encabezado por Ajay Kalia de la web Skynet and Ebert afirma que “Mientras somos adolecentes nuestro gusto por la música es dominado de manera increíble por la música popular, para luego cambiar bruscamente cuando tenemos sobre 20 años y ya a la edad de los 30 nuestro gusto termina por madurar”.

Agrega: “Ya cuando tenemos 30 años y tenemos bandas en nuestra discografía que son realmente diferentes con las nuevas que salen, sin querer comenzamos a rechazar nueva música de manera incontrolable. Definimos el trabajo como que luego de cierta edad tu gusto por la música madura y lo que queda, gobernará por siempre tu gusto musical”.

El estudio, difundido por el medio Uncut, también muestra que las mujeres comienzan a perder el gusto por la música pop entre los 13 y 49 años; mientras que los hombres dejan de escuchar música popular hasta los treinta.

También muestra que convertirse en padre “tiene un impacto musical en ti” y que dicha brecha de treinta y tres años en los cuales sí te dabas el lujo de escuchar nuevas bandas, baja a 26.

Kalia intenta explicar la tendencia afirmando que hay dos factores a tener en cuenta: “En primer lugar, los oyentes al descubrir géneros musicales menos conocidos que no oyen en la radio FM como lo hacían en adolescencia no llegan a mostrar un alto nivel de interés. En segundo lugar, los oyentes están en constante contacto con la música que era popular en su adolescencia y que en simples palabras, la consideran buena a diferencia de la actual”.

El estudio se basó en la gente de diferentes edades que ingreso a la mencionada plataforma en un tiempo de 6 meses. No quiere decir que esto sea ley ni mucho menos; solo es la conclusión de lo que se observó.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect