Connect with us

Noticias

Roger Waters confirma su retorno a México ¿El inicio de una nueva gira mundial?

En esta oportunidad, al igual de como lo hizo en su primer concierto en nuestro país a principios de los 2000s, el repertorio estará formado por una fina selección de los mejores discos de Pink Floyd, en específico de Dark Side of the Moon, Animals, The Wall, y Wish You Were Here.

Los titulares lo decían todo: “Roger Waters brinda el mejor concierto que ha pasado por la historia en Chile”, apuntaban directa o indirectamente una infinidad de medios. Y es que el concepto “The Wall” que se tomó por dos noches el Estadio Nacional, no sólo mostró la prolijidad musical del ex Pink Floyd y su banda, si no que además una puesta en escena con parafernalia y teatralidad única en su especie. Más de cuatro años desde dicho preciado recuerdo y las posibilidades de ver una vez más al bajista crecen como la espuma.

Tras varios conciertos aislados en Norteamérica, Waters planea retomar a paso firme los shows en vivo. Ya confirmó su participación en Desert Trip junto a Paul McCartney, Rolling Stones, y Bob Dylanen en unos meses más, y ahora acaba de sellar su retorno a México: septiembre 28 en Foro el Sol.

En esta oportunidad, al igual de como lo hizo en su primer concierto en nuestro país a principios de los 2000s, el repertorio estará formado por una fina selección de los mejores discos de Pink Floyd, en específico de Dark Side of the Moon, Animals, The Wall, y Wish You Were Here. Las entradas para su retorno al país azteca estarán disponibles desde el 7 de junio vía Ticketmaster.

Roger Waters es famoso por ser uno de los fundadores y miembro del grupo musical Pink Floyd, convirtiéndose tras la partida de Syd Barrett en el principal compositor y líder conceptual de la banda. Además de ser el bajista, también compartió el lugar de cantante principal, además de experimentar con sintetizadores; loops; guitarra eléctrica y acústica. Con él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda. Hacia 2010, el grupo habría vendido más de 250 millones de discos; sólo en Estados Unidos 74 millones de álbumes.

Su trayectoria solista en tanto está conformada por tres álbumes, cada uno de ellas con una profunda experimentación: The Pros and Cons of Hitch Hiking, Radio K.A.O.S., y Amused to Death. Se espera además que a fines de año comience los trabajos de edición de su aún no anunciada, cuarta producción solista.

El último proyecto del músico es el film de su última gira mundial, The Wall, estrenado el año pasado: “Es un filme que se desarrolla en varios niveles: una experiencia de concierto inmersiva del álbum seminal de Pink Floyd de 1979 y una película de la gira de Waters ajustando cuentas con la muerte de su padre en Italia en 1944 y un filme provocador que enaltece el costo humano de un conflicto armado”.

Soundgarden – “Badmotorfinger” (1991)

Recomendados

Sé parte del equipo CanchaGeneral: llamado a colaboradores

Noticias

Fármacos para todas las edades en la Blondie

Noticias

Alterando el status quo con sintetizadores: Armisticio canta a los ídolos de turno en ‘Insecto de Sueño’

Noticias

Connect