Conéctate con CanchaGeneral

El rock — incluso el de clase más refinada—  no se salva de las polémicas de “poca monta”, o “pendejadas” si gustas. Si no pregúntenle a Patrick Carney (The Black Keys) y Jack White, quienes protagonizaron una discusión a través de las redes sociales por un supuesto “encontrón” en un bar de ambos.

En resumidas cuentas el talentoso baterista dijo que White trató de golpearlo en una noche de copas en New York; y si bien nunca detalló si la agresión se concretó o no, calificó al ex White Stripes como: “Un bully de 40 años que trató de pelear con un nerd de 35 años” y “la estúpida camiseta de Zero de Billy Corgan en forma humana”.

Lógicamente la respuesta del cabecilla de Third Man Records no se hizo esperar, y con un tono bastante violento expresó: “Nadie trató de pelear contigo, Patrick. Nadie te tocó ni te ‘bulleó’. Se te hizo una pregunta que no pudiste responder y te fuiste. Así que deja de lloriquearle al internet y habla frente a frente como un ser humano. Fin de la historia”.

“Me metí en la música por gente como él. La música era una cosa de colaboración, no de competencia. Así que recibir la mierda de macho dentro de la comunidad musical me hace sentir triste y enojado”.

Pero, ¿de dónde remota este conflicto? Desde hace unos meses cuando Jack afirmó que The Black Keys “se habían robado su sonido y el de The Racounters”. Luego de respuestas por ambas partes, White terminó por pedir disculpas en su propia web: “Le deseo a los Black Keys todo el éxito posible”.

Pero al parecer después de la increpación del creador de “Seven Nation Army” todo llegó a buen puerto — aparentemente— ; ambos músicos hicieron las paces y Patrick Carney informó que habló con White y que todo estaba bien. A su vez Jack también informó que Carney merece su absoluto respeto.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha