Connect with us

Noticias

Rudimental rinde tributo a la comunidad negra en “Remember Their Names”

El sencillo promocional más reciente de su último álbum viene con un video que sigue las movilizaciones de Black Lives Matter del año pasado.

Foto: Ewen Spencer

Van quedando poco menos de dos semanas para el regreso del conjunto de productores Rudimental. El grupo británico, reconocido por su marca de drum ‘n’ bass y sonidos urbanos europeos, se prepara para lanzar Ground Control, su cuarto álbum a la fecha. Y por lo mismo, compartieron un último corte promocional llamado “Remember Their Names”, con las vocales de John Barry y las contribuciones del DJ MJ Cole.

Esta nueva canción toma un giro más serio que el sonido usual del cuarteto, tratándose de un sentido tributo a las comunidades negras del mundo, su constante lucha contra el racismo y la opresión sistemática ejercida sobre ellas. La producción incorpora arreglos de sintetizador y cuerdas que crean un ambiente solemne y melancólico. En el aspecto lírico, “Names” honra también la memoria de las personas negras que han perdido sus vidas producto de la violencia policial.

Hasta ahora, la composición vendría siendo la séptima debutada por Rudimental en anticipación de su siguiente proyecto, el cual comprende 16 temas. Entre los otros sencillos incluidos están “Come Over”, su asociación con la cantante inglesa Anne-Marie, “Be The One” y “Be Somebody”, grabada junto al músico irlandés James Vincent McMorrow.

Ground Control será lanzado este 3 de septiembre. Ve aquí el video oficial de “Remember Their Names”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Rosalía: Recordando El Mal Querer

Reseñas

¿Cuáles son los efectos de la música en el cerebro?

Noticias

Rosalía antes de Rosalía: La historia detrás de Los Ángeles

Noticias

Obra Imprescindible, Susan Sontag (2022)

Club de Lectura

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón