Connect with us

Noticias

Sonidos inter-dimensionales: Se editará Lazarus Cast, álbum póstumo de David Bowie

Se trata de dos discos: el primero incluye canciones interpretadas por el elenco de la obra que bautiza el trabajo; el segundo por su parte, cuenta con tres grabaciones nunca antes escuchadas de Bowie. Disónibles desde el 21 de octubre.

Cruzar la frontera terrenal es algo que la música de David Bowie realizaba constantemente: establecer un permanente puente con otras dimensiones en el espacio-tiempo a punta de acordes y elocuentes metáforas, mismas que lo situaban como un ser superior, sobre toda figura divina emergente del cosmos. Un lenguaje propio que trasciende cualquier límite imaginable por la mente y que el próximo 21 de octubre tendrá un nuevo episodio.

Lazarus Cast Album, producción recopilatoria será editada en dicha fecha. Se trata de dos discos: el primero incluye canciones interpretadas por el elenco de la obra que bautiza el trabajo; el segundo por su parte, cuenta con tres grabaciones nunca antes escuchadas de Bowie.

No Plan, Killing A Little Time, y When I Met You, son las composiciones inéditas que solo han sido escuchadas e interpretadas por los artistas que forman parte del musical escrito por David Bowie y Enda Walsh y que se ha presentado en Londres y Nueva York.

Estas canciones fueron grabadas durante las sesiones de Blackstar (2016), último registro liberado por el británico tan sólo días antes de su muerte; inclusive, tanto este álbum como el musical, fueron proyectos que Bowie planeaba finalizar antes de que el cáncer que lo aquejaba tomara el control de su destino.

Junto con ello, hace unos días se anunció la reedición del soundtrack de la popular The Man Who Felt to Earth, film protagonizado por el Duque Blanco. El álbum cuenta con música compuesta especialmente para la ocasión de uno de los máximos exponentes del rock progresivo japonés Stomu Yamashita, y John Philips, éste último la principal principal mente detrás del conjunto de pop californiano The Mamas and the Papas.

El soundtrack está a la venta en un CD doble desde el pasado 9 de septiembre, mientras que su versión en vinilo hará su llegada el 18 de noviembre. Además, incluye un libro en tapa dura de 48 páginas que narrará la historia detrás de la composición y el motivo por el cual nunca fue lanzada. Además, traerá fotos, un ensayo escrito por el periodista Paolo Hewitt  y una entrevista con el editor de la película, Graeme Clifford.

Y específicamente, ¿qué podremos encontrar musicalmente hablando? Varias interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Bournemouth, The Kingston Trio, el trompetista Robert Farnon y Genevieve Waite, por entonces esposa de John Phillips. A pesar que David Bowie estelarizó el film, no aportó con música alguna.

En tanto, la película dirigida por Nicolas Roeg fue re-estrenada en pantallas inglesas el pasado 9 de septiembre, bajo la modalidad 4k. STUDIOCANAL, ente encargado de restaurar el film, también la lanzará en DVD y Blu-ray en el Reino Unido el 10 de octubre. El trabajo también llegará a Estados Unidos y Alemania.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect