Connect with us

Una multi-instrumentista que tiene a la crítica musical entregándole halagos y premios. Una artista que tuvo el privilegio de grabar su exitoso Love This Giant de 2012 con el ex Talking Heads, David Byrne, y que el año pasado se anotó con uno de los mejores discos de 2014 por su homónimo. Hablamos de Annie Clark, quien tiene por nombre artístico St.Vincent, y que llega como uno de los puntos altos de la próxima versión del festival Lollapalooza.

Numerosos son sus elogios en medios extranjeros, el sitio web Pitchfork, durante el 2014, destacó su “sonido nuevo”, uno en donde la guitarra tiene un nuevo amanecer sonoro, mientras que The Guardian y Rolling Stone la situaron dentro de sus favoritas; Annie Clark pareciera tener la ambición de querer conquistar el planeta. No por nada en enero ganó su primer Grammy por “Mejor álbum de música alternativa” siendo la primera en su género en ganarlo desde 1991 y superando a otros grandes como Alt-J y Arcade Fire.

Fueron años los que a la estadounidense le costó tomar posición en la escena internacional. El 2012 se posicionó. El 2014 tocó la gloria. El 2015 ganó Grammy. Lo que le espera a Annie Clark de aquí en adelante es la fortuna. Una carrera en ascenso; no meteórica, pero sí perseverante, que la tiene actualmente en la categoría de “peso fuerte”.

En vivo se presenta como una artista electrizante, desde su sonido a su puesta en escena. Su debut en nuestro país está fijado para el día sábado 14 de marzo en el Acer Stage; una presentación que definitivamente será uno de los imperdibles de esta nueva edición de Lollapalooza Chile.

Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect