Connect with us

Noticias

The Arcs: rozando la perfección

Hace unos días titulábamos “A The Arcs no le importa nada” en referencia al anuncio de un nuevo disco por parte del proyecto encabezado por Dan Auerbach (The Black Keys); vaya que teníamos razón. Ahora el conjunto se embarca en otra cruzada, esta vez bajo la mano de Danger Mouse y su exitosa disquera 30th Century Records.

Se trata de un álbum compilatorio que llevará por nombre “Volume 1” y contará con canciones de Sam Cohen, Nine Pound Shadow y varios más. El aporte de Auerbach y compañía se traduce en “Fools Gold”, una canción con una estética a la cual ya nos tienen acostumbrados: rozando la perfección.

No olvidemos que hace unos días Dan comentó que el nuevo disco de The Arcs (a ser lanzado en 2016) está casi terminado. En una entrevista con Billboard afirmó “que un nuevo álbum es cosa de semanas”.

Pero la gran incógnita del proyecto, lo que los hace pensar una y otra vez que canción compondrá el tracklist final, es sí el sonido de The Arcs no es una copia de The Black Keys. Y es que esa es la gran duda de Dan, no quiere sonar como nadie, ni menos que se les vea como “el líder de The Black Keys tiene otra banda”. Desarrolló una especie de obsesión por encontrar un sonido propio, por eso el apuro de lanzar un nuevo disco y no esperar años a hacerlo. Crear una marca personal es lo que te diferencia de ser un tipo normal con una banda como existen millones; o ser el tipo dentro de la banda que millones quieren ser.

Yours, Dreamily, por si aún no te dispones a escucharlo, es un disco sencillamente demoledor. Con un sonido y melodías únicas, vanguardistas y bluseras que sostienen a un grupo en plena búsqueda de un sonido propio, una especie de misión dentro de un laberinto.

El registro  es realmente un pequeña obra maestra con pasajes conceptuales y es que no es para menos; Leon Michels, el fundador de Truth & Soul Records, realmente tiene ese sazón para el soul del cual goza Yours, Dreamily. El ex colaborador Amy Winehouse, Nick Movshon, junto con el guitarrista Kenny Vaughan son las piezas necesarias para este TheArcs, una banda que demostrará que no son simplemente un buen debut, sino un grupo de músicos que no desaparecerán fugaces en el tiempo.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect