Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

The Specials siguen sonando a The Specials

‘Vote for Me’, es la primera canción en casi 37 años con Terry Hall en voces. Pieza que no es más que un deleite, una pequeña píldora que nos transporta a clubes ingleses de finales de los 70s, donde el baile multicultural era el único posible paisaje.

Foto: Carlos Müller

Lo de The Specials es para aplaudir de pie: 37 años desde la edición del último álbum con Terry Hall como cantante, bajo la bien calificada ‘verdadera alineación’ de los británicos, y su calidad e influencia sonora siguen intactas. En 1981 dejó la banda para embarcarse en múltiples proyectos personales -The Fun Boy Three, The Colourfield, Terry, Blair and Anouchka; Vegas, y Terry Hall y Mushtaq-, y retornó en 2008. De ahí en más, las posibilidades de la creación de un nuevo álbum se alimentaron con ferocidad, y finalmente se cumplieron: “Encore”, primer material original en cerca de dos décadas, y de paradigmas ya citados con respecto a Hall.

La noticia ya se sabía desde octubre pasado, pero hoy llegó uno de los momentos más esperados: el estreno de su primer sencillo. De nombre ‘Vote for Me‘, la pieza no es más que un deleite, una pequeña píldora que nos transporta a clubes ingleses de finales de los 70s, donde el baile multicultural era el único posible paisaje. Casi parece una continuación a su popular ‘Ghost Town’ de 1981, que rompió con elegancia y furia las listas europeas.

Esta composición al igual que gran parte de la obra de The Specials, toca temas políticos-sociales. Un grito de protesta por el brexit, que dividió para siempre la sociedad inglesa. “You’re all so drunk on money and power inside your ivory tower, teaching us not to be smart… Making laws that serve to protect you and we will never forget that you tore our families apart”, se puede escuchar.

Encore‘ estará disponible desde el 1 de febrero a través de Island Records, y vendrá acompañado de una larga gira con la que el grupo celebra tanto la salida del disco como los 40 años de su debut. De momento hay fechas por Europa y sobre todo por el Reino Unido, de otros continentes nada.

La producción recayó en los fundadores de The Specials, Terry Hall, Lynval Golding y Horace Panter a la par del músico danés Torp Larsen; la primera vez que Hall, Golding y Panter han gestado nuevo material desde ‘Ghost Town’, a principio de la década de los 80.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Redes Cancha