Connect with us

Una pequeña interrupción a cerca de dos décadas de cuecas, vino y tradición fue la que realizó el año pasado la Yein Fonda. Luego de ser “la oficial” del Parque O’Higgins en 2013 la fiesta criolla curada por Los Tres sólo realizó una íntima función en Club Chocolate bajo el nombre de “Piter Fonda”.

Afortunadamente la pausa durará hasta estas Fiestas Patrias: según consignó La Tercera, la insigne velada iniciada en 1996 volverá a realizarse, pero esta vez con un nuevo hogar; CentroParque del Parque Araucano en Las Condes (Pdte Riesco 5330).

Las actividades—que por esta oportunidad no consideran números diurnos— comenzarán a eso de las 20:30 hrs y se prolongarán hasta las 05:00 hrs. Los invitados serán los “parroquianos” de siempre: María Esther Zamora, Pepe Fuentes, Los Tricolores, Buddy Richard, Villa Cariño y obviamente los creadores de “Mi Primera Vez”.

“Su espíritu siempre es andar circulando y presentando nuestra propuesta en distintos lugares, en diferentes barrios de Santiago y de Chile. Y esa cosa de irse moviendo es lo que ha hecho que la Yein siga en su totalidad funcionando como tal desde hace tanto tiempo”, explicó Álvaro Henríquez al matutino.

“Ello ha permitido que esta fonda se vaya reinventando. Cambiar de paisaje, cambiar de público. Y eso también es bueno para los que nunca han podido ir, sobre todo en un lugar nuevo como este. Entonces, el resumen es algo así como: la mejor fiesta de Chile ahora va a su casa”, concluyó.

La información sobre venta de entradas será revelada en los próximos días. Ampliaremos.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.