Connect with us

Noticias

Un fenómeno llamado The 1975

La banda de Mánchester cambia de recinto luego de agotar en horas las entradas disponibles. Las entradas adquiridas para el show del Teatro la Cúpula son válidas para Movistar Arena. Si no estás de acuerdo, puedes solicitar la devolución de tu dinero desde el lunes 9 de mayo al mediodía en Punto Ticket.

La banda de Mánchester cambia de recinto luego de agotar en horas las entradas disponibles. Las entradas adquiridas para el show del Teatro la Cúpula son válidas para Movistar Arena. Si no estás de acuerdo, puedes solicitar la devolución de tu dinero desde el lunes 9 de mayo al mediodía en Punto Ticket.

El Grant Park de Chicago estaba paralizado. Cuando el reloj marcaba que restaban 15 minutos para las 5 de la tarde, The 1975 se subía al escenario The Grove. No importaba que unos metros más allá estuviera la parafernalia de Cage the Elephant o el electrofunk de Chromeo: el público casi en su totalidad fue a ver a los oriundos de Manchester. Un show de poco más de una hora que reflejó perfectamente el buen momento que vivía la banda en el ya lejano 2014.

Febrero de 2016 y lo impensado ocurría. Su segunda producción I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It, llegó al número 1, desplazando a Adele con su disco 25. En el Reino Unido, debutó en el número 2° de las listas. Un fenómeno absoluto, y que si en números se trata, se impone ampliamente a Oasis, Blur, Franz Ferdinand y Arctic Monkeys. Es el último fenómeno musical de Reino Unido y que pisará por vez primera nuestro territorio el próximo 27 de septiembre en el Movistar Arena, nuevo recinto ante el avasallador éxito de venta de entradas.

The 1975 desde sus inicios, logró combinar los oscuros y juveniles temas de sexo, amor y miedo con alt-rock etéreo. En 2012 lanzaron su primer EP, Facedown y poco después giraron junto a Little Comets. El primer single de su EP debut, The City, fue tocado en el show de Huw Stephens en BBC Radio 1 y las energéticas presentaciones en vivo del cuarteto los hicieron queridos por el público, mientras su música comenzó a barrer con los sitios musicales.

A fines de 2012, editaron su segundo EP, Sex, y la canción del mismo nombre fue tocada por el influyente dj de BBC Radio 1, Zane Lowe. Al año siguiente, un tercer EP apareció, titulado Music for Cars, del que se desprendió el single Chocolate, que se metería dentro de Top 20 en el Reino Unido. Su popularidad continuó creciendo y comenzaron a hacer shows por todo el Reino Unido y también fueron invitados a tocar en SXSW en conjunción con un tour por Estados Unidos.

Su álbum homónimo – grabado con el productor Mike Crossey (Artic Monkeys, Foals) – fue lanzado el 2013, logrando el #1 de los charts en el Reino Unido y el puesto 28 en el Billboard 200. En 2016 vuelven al ruedo con I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It. Los singles Love Me y The sound, muestra a la banda moviéndose hacia un sonido influenciado por un pop adulto contemporáneo de los 80 y el R&B.

Sonar diferente

Si hay algo que destaca a este proyecto es su rupturismo tanto escénico como sonoro. Juergas de drogas, y fiestas hasta el amanecer se puede ver facilmente en la cara de sus integrantes, esto amparado bajo una apuesta ochentera sumamente sofisticada. Es más, Matthew Healy, vocalista, ha declarado en muchas entrevistas que algunas de sus canciones se inspiran en el famoso directo John Hughes, y que querían que fuera como una banda sonora de sus películas.

En las entrevistas el conjunto también marca pauta. No son pocas las extensas conversaciones que su citado frontman otorga a múltiples medios, en todas ellas con un sentir crítico en contra de lo encasillado que se encuentra el pop: “La única cosa que tu tienes que preguntarse acerca de cualquier canción, en el caso del pop o si se trata de bandas de chicos o cualquier otra cosa, es ‘esta es una forma honesta de expresión, o no?. Si alguien está expresando a sí mismos honestamente, no importa donde se encuentra recluido, así que está bien que les gusta”, dijo a Radio.com durante el pasado festival Coachella.

Transversalidad

Otro punto a tener en cuenta de este fenómeno musical es su gran transversalidad. Afán por escalar en el mainstream y colarse en la portada de revistas adolescentes han ocasionado que bandas que podrían sonar disímiles a ellos como One Direction, o incluso el mismo Justin Bieber han mostrado su admiración al conjunto, e incluso compartiendo un considerable nicho de fans.

Entradas a la venta por sistema PuntoTicket con los siguientes valores: $33.600 (preventa 2); $39.200 (general).

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Advertisement
Advertisement
Connect