Connect with us

Noticias

Una entrevista entre Julian Casablancas y Mac DeMarco: Sobre la falta de arte en el mainstream, cacería de brujas en redes sociales y coronavirus

Además de ser ambos músicos, la similitud entre Julian Casablancas y Mac DeMarco es que a ambos la vida le importa una soberana bola de excremento, quizá al primero por trasfondo social y al segundo por elección de estilo de vida. Mientras Casablancas definía un nuevo rock en los 2000, DeMarco era cuestionado por sonar a Bob Esponja. Ya en pleno 2020, ambos siguen sacando música, Julian ha estado en la posición delantera con The Strokes y The Voidz, y Mac se ha mantenido con su paciente Fender Strat y se ha posicionado como un icono de la música indie.

Esta pareja no es tan conocida en cuanto a colaboraciones musicales, pero en la vida real son buenos amigos, tanto así que Julian entrevistó a Mac. Hablaron sobre el nuevo rubro de la cara desentendida del Strokes, que curiosamente ahora está entrevistando a políticos, ¿para qué? Vaya a saber uno; también charlaron sobre música, la falta de propuestas artísticas en el mainstream, haters, redes sociales y bastante más. Acá te dejamos lo mejor de esta conversación:

Julian Casablancas: Siento que siempre termino hablando de cómo hoy no existe arte en la música mainstream. Habrá películas como Moonlight, que no son mainstream, pero ganaran un Oscar. Pero en la música, pareciera ser que [lo artístico] se queda en el secreto de las sombras. Quizás a ti te gusta la música pop. ¿Qué sientes al respecto?

Mac DeMarco: Es deprimente para mí. Yo me mantengo alejado de todo, no juego a las redes sociales, soy mu malo con eso. Pero cuando pienso en qué me esta gustando ahora, sí hay algunas cosas en las que estoy interesado, pero en realidad sigue siendo alarmante (…).

Julian: de la lista de buenos músicos de hoy – excluyentedote a ti y a mí – ¿cuáles se te vienen a la mente?

Mac: ¿Conoces a Crack Cloud? Los conocí hace 11 o 12 años atrás en una estación de tren cuando éramos jóvenes. Estábamos tomando, fue confuso pero tuvimos una interacción de borrachos. Luego fueron a tocar a Los Angeles y los vi, me gustó su música. Otra banda amiga es la de Connan Mockasin, mi amigo Roy toca la guitarra ahí. ¿los conoces no? Telonearon a The Voidz.

Julian: Sí, todos tocamos juntos.

Mac: Es raro el momento que vivimos. Con toda esta mierda de coronavirus, la gente me dice “oh, de seguro estás haciendo muchos discos”. Y en realidad no he hecho nada, estoy bloqueado. Necesito las cosas con finales definidos.

Julian: ¿estás en bata todo el día?

Mac: Oh, fuck yeah. Recién salí de la ducha, es temprano en la tarde acá, entre tipo 3.30, una hora rara para tomar el baño pero, literalmente, no hay nada más que hacer.

Julian: Creo que se justifica la bata entonces. Pero creo que la razón es porque la válvula de presión de lo que la gente hace, salir, ir a shows, salir con amigos, todas esas cosas hacen que tu sangre circule. Tú eres una persona social.

Mac: Sí. He estado escribiendo canciones pero la idea de hacer un álbum y luego lanzarlo solo en formato digital y en medio de una pandemia, sumado a que lo único que podemos hacer es un live streaming. Estoy preocupado de que saldremos del coronavirus y luego tendremos 9.000 discos que todos dicen como “Oh cuarentena, baby, baby”. No estoy para eso.

Julian: Cambiando de tema. Personalmente creo que tú fuiste creado para esta era del internet. Sé que pasas por tus fases, que eres un artista, respeto lo que haces. Obviamente, #MeToo es necesario, pero “la cacería de brujas” en Instagram… supongo que ese es el por qué estás fueras de las redes sociales.

Mac: En realidad no. Salí cuando lancé mi último disco. Lo que pasaba era que me metía a Instagram todas las mañanas, miraba todas esas fotos de las personas con las que fue al colegio y era como “¡Mira! La persona con la que no he hablado en 12 años está comiendo huevos al desayuno”. Llegué a un punto en donde me di cuenta que no era útil para mí. Ni siquiera publico ¿por qué tengo esto?

No me tomes mal, la gente se enoja conmigo en internet todo el tiempo. Pero una vez estuvo todo este rollo con este artista Mitski, ambos teníamos la misma canción y el mimo título de álbum. Pero pienso mucho sobre las redes sociales porque la gente de mi edad son una de las últimas generaciones que recordaran la vida antes de internet. Tengo muchos amigos que son cinco, seis o 10 años menor que yo. Esa gente ha tenido Facebook desde su adolescencia, los computadores siempre las tuvieron cerca. Me gusta el internet, pero ver la forma en que ha cambiado las cosas es difícil, la gente es adicta y están esposados al internet. La cacería de brujas es un tema, pero también, esta esta cosa de que todos son una pequeña marca en Instagram especialmente. En muchos casos es, ok haz tu arte, muéstrate al público, pero sigue siendo un lavado de cerebro, es horrible. Simplemente no lo puedo mirar.

Julian: Es una rara cámara de vanidad. Yo solo por cuestiones políticas.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón