Connect with us

Noticias

Untourable Album: la colección de canciones que Men I Trust no podrían tocar en vivo

El nuevo lanzamiento de los canadienses ya está disponible.

Foto de prensa oficial de la banda.

La semana pasada, el conjunto canadiense Men I Trust tomó a sus seguidores por completa sorpresa, anunciando el lanzamiento casi inmediato de su cuarto álbum de estudio. Dicho trabajo, curiosamente llamado Untourable Album (en español, “el álbum que no se puede presentar en vivo”), está disponible desde hoy en su página de Bandcamp, servicios de streaming y descarga digital.

La razón detrás del título radica en que esta nueva placa se originó mientras la banda se encontraba bajo cuarentena por la pandemia del coronavirus. “No esperábamos poder tocar estas canciones nuevas en una gira promocional”, explican en un comunicado. “Quisimos darnos la oportunidad de trabajar en material nuevo y diferente, sin pretender necesariamente llevarlo al escenario. Compusimos con mucha libertad, como si estuviésemos suspendides en el tiempo y sin ningún compromiso externo”.

En un principio, Men I Trust pretendían lanzar el disco durante la cuarentena, pero la fecha de estreno fue pospuesta luego que el tecladista Dragos Chiriac sufriera un accidente de motocicleta. Durante estos dos años, la banda presentó dos sencillos inéditos, “Lucky Sue” y “Tides”, pero ninguno de ellos figura entre los 13 nuevos temas.

En la actualidad, algunos recintos alrededor del mundo han abierto sus puertas de nuevo, gracias al plan masivo de vacunación contra el COVID-19. Irónicamente, el grupo anunció una gira por Norte América, indicando con humor e que “al parecer el ‘álbum ingirable’ sí podrá ser presentado en vivo después de todo”. Sin embargo, el alza en los casos de la variante delta aún ponen algo de suspenso sobre estos planes.

Mientras tanto, escucha Untourable Album aquí:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón