Connect with us

Noticias

Vuelve el house: Disclosure debuta en Chile

El próximo 29 de septiembre el dúo conformado por los hermanos Guy y Hhoward Lawrence ofrecerá su primer concierto en nuestro país. El recinto elegido es el Movistar Arena y será en el marco de la promoción de su segundo largaduración, Caracal.

El próximo 29 de septiembre el dúo conformado por los hermanos Guy y Hhoward Lawrence ofrecerá su primer concierto en nuestro país. El recinto elegido es el Movistar Arena y será en el marco de la promoción de su segundo largaduración, Caracal.

Hace ya varios años la escena electrónica británica tiene un principal abanderado: Disclosure, dúo que experimenta con beats, alocados ritmos, e incluso instrumentos en vivo. Una propuesta que ha facturado dos álbumes, cuatro EP’s, y dieciséis sencillos, mismos que le han significado pasajes directos a Lollapalooza, Glastonbury, y cuanto festival de renombre exista. Un fenómeno también en las listas; las certificaciones de platino, oro, y plata, son ya prácticamente un hecho cada vez que los hermanos Lawrence facturan nueva música, incluso en las siempre hostiles tierras de Norteamérica se han hecho de un nombre respetado. Un corto pero intenso recorrido que llegará por primera vez a nuestro país.

A través de sus redes sociales, el proyecto liderado por Guy y Howard Lawrence, confirmó una nueva arista de su actual gira. Ella incluirá paradas en gran parte de Sudamérica el mes de septiembre, siendo Colombia, Argentina, Brasil, Perú, y Chile las plazas confirmadas. En suelo nacional su presentación se materializará en el Movistar Arena el jueves 29 . Entradas a la venta desde el lunes 1 de agosto por sistema PuntoTicket.

El anuncio se da sólo unos días después de la edición de Moog For Love, su más reciente EP. Él consta de tres bien pulidas composiciones: BOSS, una canción que ya habíamos escuchado en el festival Wild Life de Brighton el pasado fin de semana; Feel Like I Do, que contiene un interesante sample del ícono del soul Al Green; y Moog For Love, hecha en colaboración con el productor y DJ de Bristol, Eats Everything (Daniel Pearce).

Un nuevo capítulo en la abultada historia del proyecto house. Ya en 2015 editaron su segundo LP de muy buen cometido Caracal, y liberaron aplaudidas colaboraciones junto a Sam Smith (Omen), Gregory Porter (Holding On), y Lorde (Magnets). Esto sin contar sus frenéticos shows en vivo alrededor del mundo, incluso con varias iniciativas curadas por su propia cuenta.

“El Caracal es un gato salvaje increíble con el que he estado fascinado durante todo nuestra gira del año pasado; simplemente me encanta la manera en que se ven, sus capacidades físicas y su anonimato. Parecía la figura perfecta para nuestra marca (Wild Life) también. Entonces tenía completo sentido que el caracal fuera nuestra gráfica para el nuevo álbum y mientras lo grabábamos, el título cada vez se nos hacía más natural”, explicó Howard Lawrence sobre su más reciente LP.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect