Connect with us

Puedes comprar el CD, bajar el torrent o invertir en el vinilo. Pero nunca conoces de verdad un estilo de música, cantante o banda hasta que los escuchas en vivo. Por eso varios conoceremos de verdad a Jack White, el músico claro está, cuando toque por primera vez en Lollapalooza Chile 2015.

Hasta ahora, todo lo que hemos tenido ha sido una intensa relación a distancia con su rabiosa voz e inquieta guitarra.

Muchos no pudimos escuchar en vivo su garage ground rock mientras fue vocalista y guitarrista de The White Stripes. cuando anduvieron por estos lados en 2005. Tampoco pudimos verlo en un escenario nacional cuando se puso a experimentar bandas, dando como resultado The Raconteurs y The Dead Weather. Así que solo nos queda conocerlo como solista, en su elemento.

Baterista de corazón, guitarrista por elección, y compositor por defecto, este hijo de Detroit puso de nuevo al blues y al soul norteamericanos en los primeros lugares del rock. Si bien no ha sido su intención reinventar estos dos géneros, a los que denomina “honestos”, ciertamente el “White soul” ha logrado que estos compases regresen a las radios masivas y a los escenarios de grandes festivales, y ha reposicionado a la ciudad de Nashville, Tennessee como el lugar “donde hay que estar” en la escena rockera actual.

Habrá que ver cómo resumirá casi 20 años de música en Lollapalooza Chile 2015, combinando sus dos últimos trabajos como solista, Blunderbuss y Lazaretto, con éxitos anteriores. Será un desafío y  nada de simple, ¿pero cuándo ha tomado el camino fácil nuestro amigo? Como él mismo lo ha dicho, es un tipo simplemente complicado.

Ciertamente, esperamos ser testigos de esta complejidad en primera fila (figurativamente, claro) en el próximo #LollaChile.

“El Ambidieztro”: El productor de trap nacional acusado de abuso sexual

Noticias

La Matria Fest agotó sus entradas

Noticias

Dos caras de Chile: Paloma Mami y Pablo Chill-E son los artistas más escuchados en Chile según Spotify

Opinión

La Matria Fest confirma su realización y la gratuidad de sus entradas

Noticias

Connect